viernes, 14 de agosto de 2009

Time


Vas a escribir sobre el tiempo? - Me pregunté.
Y si, me vino eso, original no seré, pero al menos digo lo que quiero decir.

Luego se vino una discusión conmigo mismo que no viene al caso, pero no me escucho mucho, o si, discuto mucho conmigo mismo, será que a veces la búsqueda de la perfección está completamente enemistada con mi infraestructura psíquica y corporal, pero intento hacer las cosas bien.

"Time is money in this job" escuché una vez, linda frase, me la digo de vez en cuando, pero no voy a eso, a la relación entre tiempo y dinero, no, voy para otro lado.

Voy a lo efímero que es todo, lo pasajero, breve, incluso mezquino, que resulta todo al notar que se nos escurre el tiempo entre las manos, segundo a segundo, y que nada vuelve.
Llamaría al Doc Brown (si no conocés al Doc Brown, es hora de bajar o pasar por el videoclub, y ver la saga de Back to de Future, por ti, por tus hijos, por la humanidad toda, y por tu vida social) y le pediría que haga algo, pero no tengo uranio, plutonio, ni nada para alimentar la máquina del tiempo.

Cuantas veces pensé que esto de que el tiempo pasa es casi pesimista? Miles. Pero es que cuando quiero ser positivo, y digo "el tiempo se invierte", en el fondo no se si es así. Una inversión reporta beneficios, y el dinero retorna, aquí no retorna tiempo, el tiempo va siempre en la misma dirección, te guste o no, así que a no patalear.

Entonces, digo (si no se han dormido hasta ahora aguanten un poquito más) que la cuestión es aprovecharlo. Los sajones dirían "seize the time", aprovechalo, tomalo, usalo, etc. No será del todo optimista, llamalo pragmático, llamalo milanesa, pero la idea está.

Lo primero que pensé cuando comencé a escribir esto es que el tiempo no se va solo, se lleva cosas, gente, recuerdos, de todo, es como twister, pero en sentido horario (porque en el hemisferio norte va al revés el tornado). Al final, al tiempo, lo cagaría bien a trompadas, pero no tiene sentido, el tiempo sigue.

Una cosa que se lleva el tiempo, es todo lo que uno quiere. No perdí a nadie hoy, pero (por suerte creo yo) pensé en aprovechar para mimar y manifestar mi afecto por los que quiero, mientras yo esté y ellos también.

Los perros viven demasiado poco, pese a que nos hagan creer que los años se multiplican por siete, prefiero hacer menos cuentas y que vivan el doble, qué joder !.

Y la gente, los amigos, los amores, la familia, también sucumbe al paso del tiempo. Entonces, hagamos algo, seamos bien argentos, y juntémonos con los amigos, con la familia, con lo que queremos, porque si hay algo del otro lado de este mundo, seguro que no son las cuentas corrientes.

Toooodo este texto para decir: no sabemos qué nos pasará mañana, si estaremos o no, así que hoy existe la probabilidad de que tenga todo el día para vivirlo. Yo diría, entonces, que la cuestión no es "durar" sinoaprovechar, disfrutar y compartir lo bueno con quienes nos hagan y nos quieran bien.

No se olviden, siempre hay un rato para pasar por lo del abuelo, tío, amigo, etc. Total es un tiempito, pero vale la pena, porque no es pena, ese tiempo... ese tiempo no es perdido.

5 comentarios:

  1. Wou! jodido el viernes, quecir gordo?, existencialista lo suyo?, como sea, le agradezco evitarme el carpe diem, pero en el fondo tiene razón (hubo un momento que estuve cabeceando, pero por un cólega? le hacemo el aguante), hay una parte particularmente jodida, más allá de nuestros muertos, y es la de su cartelito arriba a la derecha, cuando recuerda lo que no hizo, en el acto que no estuvo, la visita del ratón perez y Ud en otra parte...
    lo que se perdió.
    y no hay vuelta atrás.
    Cuidesé don Hipolito, fue su santo hace un par de dias, no?

    ResponderEliminar
  2. Ni hablar!!!
    Me viene al pelete su pòstulo...
    Justo en estos instantes en donde una piensa sesudamente acerca de lo mal que lo estoy REdistrubuyendo y empleando...

    BESOP Y BUEN FINDE

    ResponderEliminar
  3. ahora que te leo caigo en algo:
    mi abuela, de 98 años, entera y sana, me invitó a almorzar y no a su casa, sino a un restaurant chiquito que hay a dos cuadras de donde vive y que le gusta ir...
    me crees que la postergué por laburo???
    debo estar medio pelotudo!
    cuantas oportunidades más me dará la vida de estar con ella, de disfrutarla, de que me cuente, de que me mime...!

    ResponderEliminar
  4. Fáaaaaaa! Don Hipólito usté no sabe (bah! si se esfuerza un pokito, si sabe!)como me llega lo escrito por usté misssmooo.
    Es feo eso de "si hubiera..."
    Más vale hacer que pensar en hacer!
    Besos, gracias, leernos pone las pilas.

    ResponderEliminar
  5. Veo que han tenido la paciencia de leer, y les agradezco por ello.

    Es así, zorgin, hay cosas que se han perdido, y hago intentos por no dejar pasar nada. Como dice Gabu, hay que redistribuir en tiempo, pero con otra premisa, y no la del laburo, como hizo el amigo rastelman. Rastiman: aproveche, vaya a tomar mate, tómese su tiempo, yo disfruté a la mía, y los flanes que me hacía.

    Tita: lo se.

    ResponderEliminar

Aquí puede usted hacer un descargo, refutación, reafirmación o lo que desee sobre una opinión vertida por este servidor. Tenga en cuenta que si opina en nuestra contra, lo podríamos ir a reprender violentamente.