martes, 18 de agosto de 2009

Paranoia o business?

10.20 AM.
Venía manejando tranquilo, escuchando radios, intentando encontrar una canción de Montaner en la que no suene mal, cosa difícil si las hay...
Llego a San Juan y Solís, ahí podés doblar a la derecha, y haciendo 50 metros está la subida a la autopista, una de tantas, pensará usted, pero no, tiene una particularidad: allí se puede subir y es gratis.
Llego a la esquina, mi destino no era ninguno relacionado con la autopista, iba a donar sangre para un amigo en el hospital Británico (Solís derecho, fácil) y me encuentro con él...

Un muchacho vestido de negro, con gorrito a cuadros, que orgullosamente representaba a la Guardia Urbana, o como cuernos se esté llamando ahora. Lo acompañaban sus fieles seguidores: tres conitos naranjas. Me acerco a la esquina, con la intención de doblar y veo que está cerrada la calle, le pregunto:

- Hola, buen día, cuál es el motivo del corte de calle?
- No, no está cortada, es un desvío nomás. - Ahí empezaban los problemas, pensé.
- Pero si me tengo que desviar es porque no puedo pasar, y si no puedo pasar, está cortada.
- No está cortada porque puede seguir, pero en la otra cuadra, tiene que retomar por X (no recuerdo qué calle era, ya estaba poniéndome verde).
- A ver: yo quiero doblar, y pasar por esta cuadra, voy al Británico, que queda derecho, puedo pasar o no?
- Ya le dije que tiene que desviar por X señor.
- Si, y también dijiste que no está cortada, pero sin embargo la cortaste con tus conitos. Yo no quiero subir a la autopista, quiero seguir derecho.
- Si pero para que no se amontonen los autos que bajan acá, desviamos el tránsito.
- Claro, pero si quisiera subir a la autopista, no puedo.
- Puede subir, pero en la otra subida.
- Vos me estás jodiendo? Teniendo una subida a 50 metros, vos me decís que envías a todos a 7 cuadras, y además pagando? No te parece mala idea flaco?
- Yo cumplo ordenes, y en la mañana cierro acá.
- Ahí esta !!! ves ? la estás cerrando !! (si, soy un hinchapelotas, y qué ?).
Aquí el muchacho hace silencio... y me señala con la mano que prosiga...

Yo, fastidiado, tomo la decisión correcta, basándome en las buenas costumbres que mis padres y abuelos me han enseñado con el paso de mis años.
Embisto entonces el primer conito que encuentro, luego al sengundo. Es curioso, los conitos se traban en el frente del paragolpes, y hacen un ruido fuerte de arrastre, que tal vez haya llamado la atención a los transeúntes, no se qué ven de raro, la verdad.

Aparentemente, estos conitos están diseñados para desprenderse de su base pasados los 50 metros de arrastre, y si no, pues los han hecho tan bien que pareciera que es adrede. Los miembros de la Guardia Urbana, sin embargo, no han sido entrenados del mismo modo, sino que tal vez siendo que provienen de el estrato administrativo, resultan lentos, con poca salida, y poco pique.

Me llamó la atención que no tuviese silbato, pero no me extrañó que abortase la persecución después de la esquina, seguramente entendió que yo tenía razón, y que era importante, y que dos conitos no le hacen mal a nadie, incluso inyecto movimiento en la industria nacional del conito.

Lo que me preguntaba es si esto de los "cortes" será una movida para ahorrarle dinero a Autopistas Urbanas, cancelando la única entrada gratuita en esa zona, o simplemente es una ambiciosa jugarreta de los productores de conitos, que publicitan su producto en una esquina concurrida, a la vez que cuentan con la ayuda de ciudadanos de ley, que desinteresadamente aportan su granito de arena para la activación del negocio.


6 comentarios:

  1. que osado!, yo, lamentablemente, desde que vi toystory dos, no me animo a aplastar conitos, temo que buzz o el señor papa esten debajo...

    ResponderEliminar
  2. Mientras te leìa me decìa "pasale a los conitos por arriba y listo el posho" y voilà!!!
    jajajajajjajajaja

    Mumien DON HIPÒLITO!!

    P.D.:A estos pibitos de la guardia urbana,les falta entrenamiento y muchos golpecitos de horno,igual no avivemos giles que Maury no es ningùn lenteja,eh?! ¬¬

    BESULIP

    ResponderEliminar
  3. claaaaro ahora han implementado a partir de hoy los nuevos "conitos metálicos abulonados al piso" con los que esperan disminuir a los conductores que enarbolados en la "desobediencia ciudadana" embisten a los inocentes conitos naranjas...!!!
    y todo gracias a vos!

    parece que mauricio ya autorizo una remasa de 500 nuevos silbatos para repartir entre los parásitos descerebrados de su guardia urbana...

    ResponderEliminar
  4. JAJAJJAJA GENIO ME ENCANTA LA GENTE TRANSGRESORA Y QUE NO SE BANCA QUE LE DIGAN QUE HACER CUANDO LA RESPUESTA ES ESTUPIDA SIN SENTIDO INCOHERENTE

    ABAJO LOS CONOS BIEN HECHO!!

    ResponderEliminar

Aquí puede usted hacer un descargo, refutación, reafirmación o lo que desee sobre una opinión vertida por este servidor. Tenga en cuenta que si opina en nuestra contra, lo podríamos ir a reprender violentamente.