viernes, 26 de junio de 2009

Que será lo conveniente?

Siempre me pregunté si ante una posible ruptura, era mejor dejar al otro, o que te dejen a vos.

Es que notificar la decisión tiene algo de maldad o saña, algo como convertirse el portador de la mala noticia, el vocero del fracaso, el adalid de la tristeza.

En cambio, cuando uno permanece pasivo y a la espera, siente que es un poco víctima, y que el otro será el que cargue con la culpa.

Por otro lado, hay gente que tiene el orgullo lleno de helio, y prefiere notificar primero, porque odia que lo dejen, que lo descarten, que tomen decisiones sin consultarlo.

Si, me parece cobarde la opción de dejar que se caiga todo, y que sea el otro que (podrido de la situación) tome la decisión.

En el fondo, sea como fuese el método, es un momento triste, no?

7 comentarios:

  1. Que tema. es mas que triste. varias veces me han dejado y otras tantas he dejado yo. Ser abandonada no me gusta pero ser portadora de la mala noticia tampoco. Siempre tuve una norma, que nunca sea de noche. No es buena compañera de las emociones tristes. No se siempre pienso que de dia aunque triste hay a la amno a quien llamar para que nos consuele en un abrazo.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Lo ideal es liquidar las cosas de común acuerdo pero como lo ideal no siempre existe...
    Un ex mío prefería dejar morir todo y que la decisión la tomara la mujer que en ese momento estaba a su lado porque no quería cargar con la responsabilidad de lastimarla y mientras tanto la lastimaba el doble, o sea que era un perfecto cobarde.
    Freedom tiene razón, la noche no es una buena aliada para estas cosas pero vaya a saber por qué casi siempre suceden cuando cae el sol.
    De todas maneras prefiero dejar a que me dejen y si eso me genera culpa, pues luego lo veré en terapia y listo.

    ResponderEliminar
  3. si es por el voto a boca de urna, diría que los masculinos prefieren que los dejen, o en caso de tener que romper, directamente desaparecen, el clásico "voy a comprar cigarrillos", aunque con las posibilidades de encontrar un lugar donde fumar hoy día...
    Ud le cree?
    en el caso femenino utilizan un sistema de verdugueo sistemático, que comienza con el aspecto fisico, de pulcritud y laboral, bah!, el tipo es un sucio, desprolijo, desordenado y un dejado, y sigue con el ético moral y voluntarioso, o sea, el fulano en cuestión es un pollerudo mamero, falto de respeto por si mismo y por todo ser viviente, en resumen, una ameba y si el chabón no reacciona, lo despiden con un disculposo "no sos vos soy yo", o "prefiero tenerte como amigo".
    de todas maneras, lo importante es tener un abogado amigo, y nada a nombre de uno.

    ResponderEliminar
  4. y...si, requete triste!!! Pero es feo si una parte sabe que no va más, dejar pasar el tiempo o que el otro piense que esta todo bien...Aunque debe ser difícilicimo tomar la punta.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Darle fin a una relaciòn en cualquier àmbito siempre es difìcil...

    P.D.:Creo que el que es "despedido" queda con màs sinsabor que aquel decide "desprenderse"...

    No es fàcil,aprender a llevarse en el transcurso serìa lo apropiado,no??

    BESITU COMPLICADO
    (perdòn,antes era yo mal logueada) :S

    ResponderEliminar
  7. triste es poco!!!
    pero hay que ser honesto tanto con el otro como con uno mismo y ante todo ser fiel a si mismo.
    insisto, triste es poco!
    casi que no importa quien da the final cut, si estaban sintonizados, a nadie deberia sorprenderlo, igual del dolor, nadie se salva.

    ResponderEliminar

Aquí puede usted hacer un descargo, refutación, reafirmación o lo que desee sobre una opinión vertida por este servidor. Tenga en cuenta que si opina en nuestra contra, lo podríamos ir a reprender violentamente.