martes, 2 de junio de 2009

Instructivo parte 2



- Asóciese con el necesitado, él aceptará gustoso, esperando beneficios. Explíquele que para obtenerlos, primero es necesario invertir. A esta altura ya debería saber qué le ocurrirá a su socio.

- Confeccione estrategias complejas, y explíquelas como si fuese lo más simple del mundo. No tienen por qué saber que usted demoró en pensarlas. Si necesita tiempo, invente reuniones importantísimas.

- Recuerde a Maquiavelo: nunca dé usted las malas noticias, deje eso para un subordinado. Ocúpese en cambio de vociferar las buenas nuevas.

- Si ha decidido atacar a un enemigo pero sin eliminarlo, será preferible no provocarle demasiado daño, porque podría convertirse en alguien útil en el futuro.

- Si perdona a alguien, hágalo saber, que comprendan que usted no es bueno, sino ecuánime y justo. Así, justificará también los castigos. Si recibe algún planteo, solo bastará recordar el perdón anterior.

- Sea generoso pero sólo cuando haya testigos, o cuando el destinatario fuese alguien útil.

- No honre nunca sus deudas, salvo que el hecho de hacerlo le permita obtener nuevos créditos del mismo acreedor o de otro mayor. Si alguien lo presiona, haga que terceros tomen créditos con él que luego le darán a usted, entonces, cuando el acreedor esté necesitado, ofrezca su mano, tomándolo todo.

- Organícese, el gran problema del crimen, es que no está organizado. Usted es un empresario, no un hampón, la diferencia entre un empresario y un hampón radica en los beneficios a largo plazo, y la imagen que el resto tenga de usted. Todo es cuestión de orden.

- Si su rival es más débil, aplástelo y comunique los hechos como una cosa menor. Si el rival es igual, quítele adeptos y luego haga lo mismo que con el débil. Si el rival es más fuerte, no lo enfrente, infíltrelo, debilítelo, ya llegará el momento en que se convierta en un igual. Mientras tanto, ocúpese de aplastar más y más débiles.

- Tenga usted en cuenta que las fuerzas de la ley son simplemente otra corporación, y que todas las corporaciones tienen intereses comunes, solo hace falta buscar el punto en que se pueden encontrar. El dinero, habitualmente, indica el camino a seguir para llegar a ese encuentro.

- Observe a su alrededor, analice las necesidades del entorno, siempre hay alguien útil y alguno con necesidades. Intente ser el primero en notarlo.

- Una formación adecuada hace más eficiente al negocio. Si no tiene tiempo para educarse, procure consejo de otros más formados, pero apropie esas ideas. Recuerde que si usted paga, las ideas son suyas. Nunca tenga un solo consejero, coloque siempre un contrapeso, y ubíquese en el medio de ambos, ecuánime y conciliador. La competencia mantendrá despiertos a ambos.

- Intente siempre mantener una fuente de ingresos genuina, porque por más ridícula que parezca, usted con ella mostrará que se gana la vida honestamente. El resto, deberá ser comprobado.

- En caso de duda, recuerde que primero está usted, luego sus subordinados. Ellos no son nada sin su dirección, así que jamás se sacrifique por el resto, porque los condenará al fracaso. Es por el bien de ellos.

- Recuerde que la violencia es una herramienta muy útil, pero a veces se puede utilizar la inteligencia para que el cuerpo lo ponga otro.

6 comentarios:

  1. Màs sabudurìa pura!!!

    "Organícese, el gran problema del crimen, es que no está organizado."Muy cierto,sino fijemosnò en las hormiguitas,no??

    P.D.:"Sea generoso pero sólo cuando haya testigos, o cuando el destinatario fuese alguien útil."Absolutamente lapidario!!

    Cuantos de estos consejillos se ponen en pràctica hoy en dìa,un poco distorsionados pero en pràctica al fin...

    BESUTIS

    ResponderEliminar
  2. En resumidas cuentas: sea un perfecto cretino pero con inteligencia y guante blanco ACE.

    ResponderEliminar
  3. el curso completo incluye, como vestir y qué lugares frecuentar?
    temería desbarrancarme por solo el hecho de no saber como se menea un corporativo.

    ResponderEliminar
  4. "ocupese de aplastar más y más débiles" esta frase es soberbia!!!
    Las fuerzas de la ley como corporación y el dinero como camino de encuentro es magistral!!!
    Hipólito: usté sabe que soy su amiga eh??

    ResponderEliminar
  5. las tendré en cuenta

    ResponderEliminar

Aquí puede usted hacer un descargo, refutación, reafirmación o lo que desee sobre una opinión vertida por este servidor. Tenga en cuenta que si opina en nuestra contra, lo podríamos ir a reprender violentamente.