jueves, 4 de junio de 2009

Pensaba...

Si en la boleta tengo un candidato "testimonial",
puedo dejar un voto "condicional" ?

Digo, porque si no, me están jodiendo.

Entiendo que el sistema político está alicaído.
Comprendo que hay corrupción generalizada.
Interpreto en los discursos un vacío enorme.

Pero...
Si este es un sistema representativo de gobierno,
yo estoy votando a alguien para que me represente,
siendo la voz del soberano, el pueblo...

En este planteo, el soberano votaría a alguien que sólo
tal vez sería su representante, pero sólo si no encuentra
nada mejor que hacer.

Es como invitar a cenar a una mujer y que te diga:
"Está bien, cenamos, pero puede ser que yo no vaya,
depende de lo que me pueda surgir".

Vos irías a esa mesa a esperar que aparezca?
Yo creo que ni hago la reserva.

7 comentarios:

  1. El empeño que ponen para empaquetar a la gente es maravilloso pero a pesar de todo creo que esta es la votación más importante y siguiendo la línea de pensamiento de la cita, creo que por unica vez me arriesgaría a hacer la reserva.
    Aún sabiendo que posiblemente me quede tomando el Syrah sola y desafiando con la mirada a los que se preguntan qué hago ahi sentada como si fuera la esposa de Bruce Willis en sexto sentido.

    PS: en realidad si, nos están jodiendo pero con un poco de suerte la taba se da vuelta y ellos terminan siendo los jodidos.

    ResponderEliminar
  2. bien podes poner la boleta con un papelito abrochado que diga "este tipo es un pelotudo" y eso bien valdría como un vivo testimonio, no se puede negar...
    sorprende el ingenio para torcer leytes y encontrar buracos legales donde poder mete pezuña y abrocharnos de nuevo
    si no vamos a votar: ganan
    si votamos impugnado: ganan
    si anulamos: ganan
    si votamos a la contra: ganan igual
    y me da una impotencia que iria a pearles los molares a mas de uno mirá...

    ResponderEliminar
  3. ...Este muchacho rastelman dijo bastante de lo que pienso, en especial lo de los molares.
    Yo en votaciones anteriores lo he votado a Homero Simpson, he votado a mi gato Rumi, y me he mandado cagadas aun mas importantes, y siempre ganaron ellos! Shit! Esta vez lo voy a votar a Don Corleone!!!

    ResponderEliminar
  4. Maktub: muy bien por el syrah, y el coraje de hacer la reserva. Genial lo de Sexto Sentido. La alusión del azar y la taba, campestre, interesante.

    Rastelman: Es como dice usted, es una perinola que dice siempre "ganamos".
    Básicamente, creo que este mundo es más un mundo apto para el pensamiento mafioso, que para la solidaridad política.

    Por otro lado, quedaría la larguísima discusión sobre lo poco útil que me está resultando el sistema representativo.

    Tita: hoy pensé que usted venía a mi casa, la iba a saludar y pedirle una foto del gato para el sobre. Pero me entero que irán a la casa de la mínima, así que no la veré.

    Creo que es hora de preparar la candidatura del Rana.

    ResponderEliminar
  5. Tal cual lo expresado por RASTELMAN,la gente parece no tener escapatoria!!!
    De una forma o de otra ellos siempre son los que tienen el "AS" en la manga cuando en realidad se supone que el poder de cambio lo ejercemos nosotros en cada votaciòn,no??

    P.D.:Entonces me hago la pregunta màs "NAIF"... ¿Por què tardamos tanto en cambiar las figuritas de lugar?

    En fin,estas votaciones me parecen de lo màs tristes,patèticas y cabareteras!!

    BESITOPPP

    ResponderEliminar
  6. dicen que la mejor comida consta de tres items, además de uno, una buena comida, un buen libro y un buen sommelier.
    si además hay una mujer guapa, fantástico! y sino...

    ResponderEliminar
  7. GABU: los políticos están por su cuenta. O sea, no tienen nexo alguno con nosotros, salvo que precisen algo.
    No hay representatividad, ellos son una casta distinta, que intenta autopreservarse a toda costa.

    Zorgin: un detalle... no agregaría un libro a la mejor comida... Es casi como planificar una soledad. Si hay alguien, entonces no necesito el libro, y la idea es que haya alguien !

    ResponderEliminar

Aquí puede usted hacer un descargo, refutación, reafirmación o lo que desee sobre una opinión vertida por este servidor. Tenga en cuenta que si opina en nuestra contra, lo podríamos ir a reprender violentamente.