miércoles, 9 de diciembre de 2009

Mi reino por una siesta

Cuadro de situación:
3.15 AM, miércoles. Sentado en el living, en la tele dan Encuentros cercanos del tercer tipo por FOX, la dejo porque es única.
A mi derecha, el carrito con el grumete de 13 días durmiendo con relativa calma. De vez en cuando se mueve, hace algún ruido, y lo miro. Tiene una facilidad para el meteorismo que preocupa.

Ultimamente la rutina es permanecer despierto de 23.30 a 3.30 o 4, para dejar dormir a la progenitora, que como luego alimenta a la creatura, conviene que esté mínimamente descansada.

Es asombroso, aún siendo las 3.20, hay ruidos en la ciudad. Yo no duermo, porque mis ronquidos podrían aterrorizar al grumete, o dejarlo sordo. Comenzaron en E.C.T.T. con los "tonos": "quinto perfecto arriba", "Do al primero, y arriba un quinto". Mientras, entre los sonidos espaciales, el grumete hace los propios.

El día en que nació fue cansador, pero esa noche me quedé frente a la cuna, con la tele encendida, mirándolo, dejándole encima una mano, para asegurarme de que respiraba. Qué indefensos somos al nacer, en Discovery hay tantas especies que se ven más suficientes... No sé cómo hicimos para sobrevivir tantos años.

En fin, en un rato despierto a la madre, y me tiro a dormir un poco yo. Mientras tanto, se juntaron las nubes y comenzó el sonido de los ovnis.

Apareció la madre: "no me puedo dormir, además me agarró la desesperación porque ya llegaban las 4". Es una lucha...



5 comentarios:

  1. HIPÓLITO PADRE:
    FELICITACIONES DE NUEVO
    aunque seas un trasnochado
    ponele PRELUDIO A LA SIESTA DE UN FAUNO de DEBUSSY al bebito ¿ya tiene categoría de GRUMETE o de PURRETE?

    es un hermoso purrete
    toma pecho y no chupete
    el papá está harto orgulloso
    y lo cuida sigiloso
    noche y día sin dormir
    para verlo sonreir
    ponele DE HOFMAN CUENTOS
    buenos entretenimientos

    (música que gusta a los niños pequeños)

    HIPÓLITO
    En serio (FERNANDO da fe)
    estuve buscando un viejo tanto sobre un padre joven que tiene un bebé y entonces les explica a los muchachos del bar o a su barra de amigos que ahora la trasnoche de amigotes la reemplaza por la de cuidarlo en la cunita
    pero no lo encontré, es antiguo y existe

    saludos al grumete

    ResponderEliminar
  2. DON HIPÒLITO,creo,si mal no recuerdo,que omitì hacerle saber mi màs sentidas FELICITANCIAS por la llegada de su poshito... =)))

    P.D.:Y si,ver a un peque muy peque noniar me genera una extraña sensaciòn de desprotecciòn,que ràpidamente se esfuma ante tannnnnta inocencia pura!!

    BESOTES

    ResponderEliminar
  3. Magu: agradecidos ambos, el grumete dijo en idioma gutural un "gashias magush".

    Es así, ahora la trasnoche ya no es de alcohol, sino de leche y chupetes.

    Gabu: agradézcole las felicitancias ! Es muy lindo el niño, pero lindo en serio, yo normalmente veo a los bebés recién nacidos como monitos, pero este salió bello.
    Será que lo que yo tengo de lindo por dentro, el pibe lo exteriorizó, qué se yo...

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso leerte tan conectado con mi sobrino (cachaste la indirecta?) jajaja!
    Ahora deendeveras, es un placer leer tu amor por tu hijo, me vas a hacer shorarrrrr!!!
    Y ahora, solo te repito una frase tuya: "catch yourself, catalina" o se puede remasterizar en "catch yourself, hipólito" los grumetes no dejan dormir a sus progenitores hasta el segundo mes de vida, no son como las cebras que si no se levantan y corren alrededor de la mami, se los morfa el león.
    Para cuidarlo al Rey Joaquín, de ser necesario, lo llamamos al Rana ;)

    ResponderEliminar
  5. saludos al GRUMETE PURRETE
    bendiyionesh a yu mamá também

    ResponderEliminar

Aquí puede usted hacer un descargo, refutación, reafirmación o lo que desee sobre una opinión vertida por este servidor. Tenga en cuenta que si opina en nuestra contra, lo podríamos ir a reprender violentamente.