miércoles, 25 de noviembre de 2009

Leyendo a mi amiga personal, la Sra. Tita Lamberto, me vino a la cabeza el tema del mal del viajante, tema que ella trató en su espacio virtual (ponele).

Ya Tita comentó que existía cierta complicación con el en movimiento, o sea, que le provoca náuseas el advertir que está en algún vehículo en movimiento, ya sea en colectivo, tren, whatever.

Cuando yo era más chico (porque nunca para uno de crecer, aunque más no sea hacia los lados) no podía leer en vehículos en movimiento. O sea: tenía el mal del viajante analfabeto.

La vida me estaba dando un mensaje que luego interpreté: o lees o manejás. O tal vez algo más elaborado, pero uno pesca lo que pesca, que si fuese perfecto no estaría escribiendo esto, sino llenándome de dinero por decir cosas más inteligentes, o más comerciales (porque las inteligentes a veces no venden).

El dramamine es un gran invento, te quita el mareo, es usado universalmente en el mundo de la náutica, pero también te da sueño (salvo uno uruguayo que no da, pero no tengo tanto como para ustedes). Con lo cual es medio enemigo del bondi, porque no te mareás pero terminás a las 3 de la mañana en un descampado de Gerli, que en definitiva termina siendo tan o más perjudicial para tu salud que andar cabeceando en un colectivo.

En definitiva: no se qué espera el gobierno para poner en marcha los teletransportadores, o será que Moyano está metido en eso y le pone trabas? Habrá hecho lo mismo con los viajes por la estratósfera de don Carlo? Esa era una linda idea, pero te la regalo si te agarra un paro en la estratósfera.

11 comentarios:

  1. Pero cheeeee!!!!

    Ponganlè fe a la cosa,MOYANETE y sus chochamu estan trabajando (?) en el temita,pasa que nosotros,el resto mortal de los argentos somos unos impacientes del carajo!! ¬¬?

    P.D.:Y mejor me despido tomàndome el busto izquierdo,dada la menciòn de la desgracia "aùn" viviente!!!!

    BESETIS

    ResponderEliminar
  2. tengo que tomar el ascensor hasta el piso 27, me mareo, cierro los ojos, el ascensorista está de paro porque quieren unirse al sindicato de camioneros(o acaso no son choferes verticalistas?), yo toqué todos los botones, alguna vez llegaré. la maldita máquina me habla en gallego con voz femenina."pishouno, pishodosh, pishotresh, pishocuatro... y así eternamente...
    focus focus!!! me digo, tratando de controlar la ansiedad, pishodizishiete, pisodieizocho, pishodiezinueve...
    la sienes me laten y mi estómago me recuerda al krakatoa (CUÁNTO FALTAAAAAA???), dónde queda java?eso no es para las computadoras, pishoveitizinco, pishoveintisheis, pishoveitiziete... las puertas se abren y salgo del ascensor trastabillando...
    he llegado!!!!
    pero después tendré que bajar... :(

    ResponderEliminar
  3. pero vos fijate la concidencia de la vida que hace minutos nomás, y si te digo minutos te quiero significar instantes breves, mínimos, que decirte casi minúsculos, que leyendo la interesante apología a la nausea de la gran tirita le propuse viajar en un buen coprodispersor inalambrico que te desmaterializa en una ubicación pongamos [A] por caso (como el campito de gerli) y te rematerializa en [B] que sería bernal oeste, donde te harán lo mismo que en [A] pero con saña y sin amor!!
    que loco no?!
    como un deshavú vite

    ResponderEliminar
  4. Uy!!! entonces tb tengo el mal del viajante analfabeto...shiT!!! Me voy a conseguir una estampita del "flaco espeleta" con esa essstrofa que decía: "...contra todos los males del mundo..." endemientras me entregan el coprodispersor...que más de uno me va a pedir prestado!!!
    Hipólito, me regalas un dramamine charrúa???

    ResponderEliminar
  5. Hipólito y amigos comentaristas

    me pasa a la inversa que a vos, (por lo de sentir que uno nunca deja de crecer), desde chica yo me sentía ya una abuela grande llena de nietos y chicos que me pedían caramelos, luego entendí que era una nena y no una abuela (es raro pero cierto).

    lo de los viajes: me gustan los trenes porque puedo moverme y caminar un poco, no es tan atrapante como el micro y como el avión. Por eso en la luna de miel con FER elegimos San Clemente (porque era cerquita), luego el buquebus es lindo, pode´s hasta caerte y nadar,
    y bue, hace trece años que no salimos, ni viajamos a ningún lado, snif, ¡ya ni sé lo que es un mareo¡

    ResponderEliminar
  6. FELICIDADESSSSSSS PAPÁAAAAA!!!!
    TE QUIERO MUUUUCHOOOOOOO!!!

    ResponderEliminar
  7. si hay que felicitar felicitamo...
    una felicitación no se le niega a naides!!
    felicitaciones don!!
    y... este, o sea...
    que se repita

    ResponderEliminar
  8. hay que felicitarle?, hay un filibustero nuevo?

    ResponderEliminar
  9. aplausos, besos y abrazos por el bucharcete...
    felicitaciones bloggeras al 100%!!
    felicidad!

    ResponderEliminar
  10. sospecho que fuiste papá
    ehhhhhhhh, los años no vienen solos, en mi caso vinieron con diploma de pisicóloca y por eso me doy cuenta
    ¡muchas felicitaciones y hermosas bendiciones para el papá, para la mamá y para the baby especialmente'
    DIOS LOS BENDIGA
    magú

    ResponderEliminar

Aquí puede usted hacer un descargo, refutación, reafirmación o lo que desee sobre una opinión vertida por este servidor. Tenga en cuenta que si opina en nuestra contra, lo podríamos ir a reprender violentamente.