jueves, 10 de diciembre de 2009

Dolce & Gabanna

Iba a contarles que hoy estuve conversando vivamente con un amigo. Pero después pensé eso de "vivamente" y es medio pavo decir vivamente, no hay conversación que se haga "muertamente", "fenecidamente", "obituariamente".

Entonces (vuelvo porque el tema del calor a uno lo deja medio en 3 cilindros), conversaba de manera animada -o sea, con cartoon network de fondo- con este amigo, sobre cierto individuo que apareció en el club de tenis de su propiedad. Pero no es un individuo, es un tipo de individuo, una clase de gente que... cómo decirlo... son medio pelotudos, no se si se entiende la licencia poética.

Lo bueno y lo malo de ir a un club (en este caso de tenis) es que ves de todo, bueno y malo, interesante, desopilante, tedioso, irritante, etc.

Vienen a este club una clase de individuos bastante común, para mal de muchos y parabienes de ciertos comerciantes, esta clase es la gente que, literalmente, se patina todo en dar un aspecto de potentado, de solidez económica, de Ricky Fort en potencia.

Ya se, nombré al híbrido de Satán, Piñón Fijo y Oggi Junco. Para este muchacho tengo un párrafo aparte, casi un blog aparte, diría, pero ahora sigamos con los otros, los de cabotaje que quieren lucir la remera con el logo de Dolce bieeen grandota...

O yo me estoy poniendo viejo, o esta gente tiene mucho problema en el marote. Aparecen señores con los jeans por las costillas, con zapatillas con resortes, y una remera que dice bien grandote Armani exchange... Se ponen unos relojes de pared en la muñeca, una cadenita, o dos, o tres, y aunque haya sombra, estén dentro del auto, tengan los anteojos de sol puestos, igual vienen con gorrita.

Algunos, que aprendieron idiomas y ven mucha serie americana, a la gorrita le dicen "cap", y como son muy prácticos llevan sobre la gorra los anteojos de sol. Esto lo relaciono con el motoquero que lleva el casco en el codo, algo completamente inútil.

Estos individuos, claros ejemplos del 1 a 1 de Carrrlo, llegan disfrazados a lo R.F. ( Ricky, no Roger Federer, lamentablemente) y hablan de autos importados, celulares de última generación, etc... Toooooooodo el tiempo, son como un banner, como un aviso constante. Creo que deberían aprovechar esa situación para cargar publicidad, o sponsors, como los corredores de autos.

Lo paradójico es que casi todos entran a la cancha de tenis, y allí dentro sacan la botella de agua rellenada en casa (porque la saqué del filtro, viste?) y traen pelotitas que fueron jóvenes en la época en la que jugaba Henri Lacoste.

No quiero sonar insoportable, pedante, o lo que fuese, pero lo que me molesta es la carga o imposición que esta gente ha recibido, que la lleva a gastarse casi todo el dinero en verse de una manera, para luego tener que vivir al día con todo lo demás.

No está mal que estemos cortos de guita, dinero, money, es algo típico de cualquier ciudadano Argentino, pasar por alguna crisis es casi obligado, deberíamos tener incluso alguna hojita en el DNI en donde te vayan sellando las crisis que pasamos, como cuando votás.

Me jode el figurar, y me preocupa ver que hay mucha cantidad de gente que se endeuda en un país como el nuestro, donde lo único seguro es que vamos a tener problemas. Como dijo alguna vez Osvaldo Granados: aquí el dolar no baja, se agacha para saltar.

Nada, qué se yo, una catarsis, me parece preocupante que estemos buscando el anteojito trucho de D & Gabanna, porque es top, y terminemos todos sin prestar atención a los que con nuestro dinero, se están comprando el original.

Muy hinchapelotas lo mío? Y bueno, qué quiere, si es gratis esto ?

12 comentarios:

  1. Naaaaa! De rompebolas nada! Opino como vos! Y sabés donde vivo además y creo q, según dijiste, conocés... q t puedo decir... acá existe el perfil de tipo que tiene el cero último modelo con todos los chiches y luego vas al local de ropa donde compran la mujer y las hijas y la vendedora te dice: "aquel me debe tanto, el otro tanto... fulanito es un garca, menganito esta embargado...", y una piensa: "yo que soy una pijuí no le debo un cospel a nadie y estos potentados garcas high level le deven una vela a cada santo?". Que desbalance de ecosistemas maaaama mia!

    Hablando de tenis, hace dos meses que empecé a tomar clases, jugaba basquet y me quedé sin categoría ya (estoy vieja ¡!) luego iba al gym pero no era lo mismo, me gusta transpirar la camiseta, cero glam para la cancha de polvo de ladrillo pero me tuve q prostituir para comprar las raquetas... y bueno, de algun lado tenia que perder, no estuvo mal sentirme "raquetera" por unos dias... de todos modos, las estoy amortizando con creces, humildemente lejos de Dolce & Gabanna, pero cerca del Dulce de Leche, para no olvidarnos de donde venimos :)

    Que bueno es hacer catarsis! Be free! Besotes Sr!

    ResponderEliminar
  2. Si, deBen es con B de Burra, y de Budín :)

    Escribo rapido y sin mirar, no es que me quiera excusar, eh! :P

    ResponderEliminar
  3. No hacía falta prostituirse para las raquetas ! Cuando necesites precios e insumos chiflame, que te paso datos de gente de aquí, y te enviamos tutti.

    No Bi la Be.

    ResponderEliminar
  4. La gente aspamentosa me molesta,esa que necesita brillar por medio de lo que tiene puesto,me descoloca...

    Encima,estan medio "out" porque la gorrita se usa con una flor de lis labrada now,vistes???

    Esto es como la vida misma,el que no nace con estresha busca brisho en cualquier lado... ¬¬


    BESOP
    Yo todavìa estoy llorando unos CHANEL originales que me trajeron de las europas y alguien tomò por equivocaciòn (?) y acà ni archi truchos se consiguen!!

    ResponderEliminar
  5. la catarsis es buena, los personajes una mierda...
    y no llegó Ud al hueso como dirían por ahí.
    estos monigotes tienen crios que van a colegios y allí, los micro rf maltratan a los crios sanos, con esa puta presión tilinga y consumista (disculpe, es un tema que me jode porque veo como les cagan la vida a los pendejos).

    ResponderEliminar
  6. Yo, en cambio, encuentro que son coherentes: Son grasas para vestirse ( porque, convengamos, Armani Xchange es carísimo, pero es grasulísima, con ese logo taaaaaaan grande para que tooooodos se den cuenta...y además, en Retiro la copian posta!) y son grasas en la mente ( "lo que tenemo' a cuestas lo traemo'" decía mi madre para referirse a estos impresentables)
    Grasas de toda grasitud.

    Y por eso no pueden sostener que son "de nivel" como les gusta pensar a ellos: porque hacen agua por todos los costados!
    Y sabe qué? Lo saben.

    Entonces, en cuanto uno les deja caer un..."ay, esa gorra se usaba el año pasado, qué linda" o "Ay, qué buena remera D&G, es bastante parecida a la original" o alguna idiotez sin importancia enseguida se ponen paranoicos.

    Y bueno, me divierto gratis, yo también...
    Cuando me los cruzo los miro con pena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Gabu: concuerdo, pero ojo: hay aspamentosos copados, que terminan siendo excéntricos, y luego están todos los demás.
    Es rara esta cosa de las modas... De todos modos, lucir cosas con marcas enormes, no me da.

    Zorgin: su apreciación es valiosa, querido. El inconveniente es enorme, porque los niños toman este ejemplo, y parten de esa actitud como base. De ahí, no pueden hacer otra cosa que empeorar y desesperarse por "pertenecer".
    El tema son los ejemplos, a nosotros nos faltan buenos, y nos sobran malos.

    Mona Loca: bienvenida primate !
    Entiendo y concuerdo en mucho de lo que dice. Me dá cosita decir que es grasa, porque me estaría poniendo en alguna posición de superioridad que duro merezca. Pero digamos que, al menos, confunden glamour con brillo, elegancia con opulencia, imagen con apariencia.

    ResponderEliminar
  8. Y ESTA MUY BIEN DESAHOGARSE SEÑOR, SI ADEMÁS ESTA ES SU CASA... SI ACA NO ANDA EN PANTUFLAS, DONDE?
    La palabra tilingo la uso poco per se adapta a esto que retrataste y si bien alguna de todas capaz también me cabe me justifico sabiendo que se tengo algo lindo lo uso y lo muestro, pero no porque di el paso más largo de lo que podía, sino porque capaz ahorre 4 meses para llegar a hacerlo.
    Porque no me banco al que tiene un iPhone 95mildelorto y apenas sabe llamar por telefono y ni se calienta en aprender o el supernokiafullplus y no se enteran de las 300 cosas que hace. Soy tecnológico y cuando me compro vicios los exprimo pero no por eso me subo a la marca a menos que la misma pague los gastos del colegio o la hipoteca o el seguro del auto.
    No me pongo una Dulce&Banana ni a palos, ni ninguna cuyo logo sea mayor a mi dedo gordo.
    abrazooo

    ResponderEliminar
  9. Quevachaché!!!
    mi abuelita describía eso como querer cagar más alto de lo que tienen el culo...fina la vieja eh???
    Un apluso para mi abuela!!! Clap-clap!!

    ResponderEliminar
  10. aguante adidas, no dolce & gabanna (?)
    joda para todos los giles que crean que cagar más alto que el culo les va a servir de algo en la vida...
    saludos, le recomiendo mi blog:
    http://d-coleccion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Y si, es así, somos tilingos. Tilinguismo, tilinguería, tilingancia, tilincracia.

    ResponderEliminar

Aquí puede usted hacer un descargo, refutación, reafirmación o lo que desee sobre una opinión vertida por este servidor. Tenga en cuenta que si opina en nuestra contra, lo podríamos ir a reprender violentamente.