lunes, 11 de mayo de 2009

Sin dormir

¿Cuántas noches he permanecido insomne? No lo se, pero definitivamente ésta es una de ellas. Espero pronto conciliar el sueño, pero mientras tanto este es un buen modo de sentir que al menos no pierdo el tiempo por completo. “Al menos hago algo”.
Esto me hace pensar en esa frase de Les Luthiers que dice “no es cierto que no sirvo para nada, al menos sirvo de mal ejemplo”. Brillante, breve e introspectiva.

De fondo, música, acompaña y distrae, lo suficiente como para ir preparando al menos un bostezo esperanzador, que me permita ilusionarme con una reunión urgente con Morfeo. Lamentablemente la dieta no me permite reunirme también con Baco, porque si así fuese presumo que lo otro sería mucho más asequible.

Segundo bostezo, esto promete. Se supone que cuando uno bosteza está enviando al cerebro más oxígeno que el normal, porque el cansancio hace que baje el rendimiento y se compensa con mayor caudal.

Esto también me hace pensar que muchas veces me inspira el sueño que no llega, más que cualquier cosa. Será que necesito estar cansado para meditar mejor? Lo dudo, es buscarle una vuelta excéntrica e intelectual a un hecho simple, estoy en estado gaseoso y escribiendo caigo en la ilusión de estar haciendo algo positivo.

¿Es productivo escribir? Qué se yo ! Una cosa interesante es que descubrí que haciendo ALT + 33 consigo un signo de exclamación. Si, es para valorar ese que puse recién detrás del “qué se yo”, estuve 1 minuto probando con ALT desde cero hasta ahí.
Es extravagante escribir? No, en mi caso es una especie de terapia, si es que puedo comprender aproximadamente lo que es una.
Bueno, y ahora como para ir hacia algún lado… me gustaría escribir algo inteligente.
Tengo que concentrarme… pero no, no me sale.

Ya escuché el mismo tema siete veces, estoy puliendo una técnica para vencer el insomnio, a base de repetir la misma música X cantidad de veces. Hasta ahora no he llegado al punto en que resulta efectiva mi técnica. Por otro lado me pregunto qué haré si se torna súbitamente eficiente. Lo más probable es que me duerma sobre el teclado, con lo que posiblemente no logre guardar esto que he escrito, perdiéndose todo.

Bueno, bien valdría la pena perder unos minutos de divague por conseguir una cura contra el insomnio. Sería como una contribución a las ciencias médicas, en detrimento de las letras y las artes. Claro, también es cierto que esto de arte no tiene nada, pero en fin, me gustaría pensar que sí lo tiene.

Lo único que sinceramente le pido al Creador es que silencie a los pajaritos, cuando uno no ha podido dormir, su canto es realmente un suplicio, y una invitación a la masacre avícola. Además, hay que ser justo: hoy en día los pájaros cantan a cualquier hora, no se si han perdido su reloj biológico, o lo hacen simplemente por maldad, o venganza contra nosotros, que les hemos destruido su hábitat.
Tal vez termino descubriendo que Hitchcock lo que tenía era insomnio, quien sabe…

1 comentario:

  1. amimennncantan los pajaritos mañaneros... no te digo150mil calandrias en su migración anual cerca de mi balcón, pero te banco 4ó 5 que se posan sobre los arbolitos de la calle tipo 8 de la matina.
    Y contra el insomnio, comé menos, hidratate más y relajate a ver si resulta.

    ResponderEliminar

Aquí puede usted hacer un descargo, refutación, reafirmación o lo que desee sobre una opinión vertida por este servidor. Tenga en cuenta que si opina en nuestra contra, lo podríamos ir a reprender violentamente.