lunes, 11 de mayo de 2009

Cosas que me tienen podrido


Hoy comencé la mañana con un breve diálogo con el encargado de casa, que me hizo el típico comentario del clima, con un breve giro internacional: "vió? parece Londres esto". Yo me quedé dudando un rato porque me parece que no me pescó la terminología, le contesté que eso nos daba como más abolengo, y ni sonrió ni nada, casi como si se hubiese quedado sin sistema. Aprovechando que estaba reseteando, cerré la puerta y fui a sacar el auto, huyendo del silencio incómodo que había generado mi comentario.

Durante el día, mientras discutía temas laborales con mi viejo, me quedé con una frase de las tantas que tira en las conversaciones: "si no tenés cuidado, los contadores te funden".

Más allá de esto, hoy pensaba en las cosas que me tienen podrido, por ejemplo: lo complicado que es ir de compras, por ejemplo a un supermercado. No lo digo por el tema de las bolsas que se te pueden romper, ni por la cantidad de gente, ni por la falta de espacio en el estacionamiento. Tampoco me quejo de las señoras ya mayores que circulan con sus carritos y te pegan en el talón mientras leen al paso que aumentó la Rosamonte.

El problema son las marcas y la cantidad de productos que hay para una misma cosa.

Por ejemplo, quería comprar una leche, para hacer un postre light que utiliza exactamente un litro, y que hasta ahora es otro de mis fracasos culinarios, porque van dos que se queman y los tengo que tirar, salvo que pueda venderlos como flan con gusto a fósforo quemado. Ese es otro tema, en la cajita te dice "revolver constantemente", así que hice eso al pie de la letra, como un estúpido revolvía y revolvía mientras que con la otra mano intentaba hacer un té. El postre se quema siempre, es así.

Intenten comprar leche, resulta que llegás a la góndola y te encontras con 345 tipos de leche, con hierro, con vitamina C, parcialmente descremada ( parece que totalmente no se puede), entera, larga vida (corta vida no encontré), enriquecida con fibras (fibra de qué, me pregunto), pasteurizada, ultrapasteurizada, etc.

Es aberrante !!! Yo quería leche común, para hacer el postrecito !! Después me pregunté si no sería que la leche elegida era rica en algo que se quemaba más rápido, nunca lo sabré.
Además, si quiero tomar leche y quiero vitamina C, me como una naranja, no voy a estar tomando leche modificada, porque entonces haceme leche con gusto a asado o a provoleta y ahí vemos. Como las papas fritas, que cambian tanto que después aparecen las "clásicas", o "como hechas en casa". A los que hacen papas fritas les tengo que decir que jamás vi, en una casa, papas fritas ni remotamente parecidas a las que ustedes hacen en las suyas muchachos, evidentemente deben tener flor de freidora.

Vas a comprar shampoo, y resulta que tenés que ir con el dermatólogo porque hay que averiguar primero si tenés cabello graso, seco, normal, semi-graso, liso, con rulos, claro, oscuro, rojo... Yo lo que tengo es el pelo sucio !

Cómo puede ser que haya realmente diferencia humanamente apreciable en esos productos?

Alguno quiso comprar Roquefort? "no existe más", me dijeron. Claro, como los franceses registraron el término para sus quesos con denominación de origen, ahora no le podemos llamar más asi. Entonces me pregunto: cuando vemos el roquefort, no es blanco o cremita, con partes verdes? Entonces por qué cuernos le dicen "Queso azul" ???? qué tiene de azul???

Los colores, otro problema de nuestros días, antes cuando eramos chicos la tierra era marrón, el cielo celeste, el vino era rojo, los patitos eran amarillos, y así, cosas simples y fáciles de recordar.
Ahora resulta que vas a comprar una remera y no sabés si te la vas a poner o la vas a comer de postre !!!

Al amarillo le dicen "maiz", al rosa le dicen "coral", te acepto rosa viejo, pero coral es un exceso. Algo que es naranja puede tornarse en un "durazno", o si tenés algo beige resulta que sos un anticuado, porque esa campera ahora es color "camel".
El marrón ahora se come pero engorda porque es "chocolate", tenemos rojo, carmesí, borgoña, melón, tomate, etc.

Paremos de mezclar la comida con los colores porque a los daltónicos les vamos a decir diabéticos y es el acabóse !

Extraño las cosas simples, es así.

C.

4 comentarios:

  1. Jau ar iu?
    Pasaba, ví luz y como era de noche, entré.
    y leí.
    y me divirtió.
    Y me acordé que una vez, un cordobés con su acento me contó lo siguiente:
    Amari-io patito
    verde bote-ia
    y dsp el chiste remataba con:
    negro...pero no me lo acuerdo!
    Asi que ni bien deje el corticoides te lo digo!

    ResponderEliminar
  2. Amariio paaatito
    Verde booooteia
    Negro cuuuliau

    Pensar que al tostado le dicen Carlito, y a la tostadora... carlitera.

    ResponderEliminar
  3. Si señor Hipólito!!!
    Ese era el chisteeeee!!!
    Lo del tostado y la tostadora, ni idea...

    ResponderEliminar
  4. leche "común" hace raaato largo no existe.
    parcialmente descremada es mi elección, sin agregados que no sepa para qué sirve en lo posible. o que al menos el banner con el agregado no sobrepase a la marca en tamaño o importancia. totalmente descremada sí se puede hacer. hace unos años probé la de parmalat (sigue existiendo parmalat en argentina?"). pero no la recomiendo: parecía una parte de leche diluída en 7 partes de agua -mìnimo.


    en cuanto a los colores... hay un poco de razón en eso, pero a veces sólo se hace para diferenciar distintos valores del mismo color. por ejemplo, no es lo mismo un rosita bebé que un fuxia o un coral. todos son rosa, pero son todos distintos. y si vamos al caso, nada de eso es rosa, sino magenta en distintos valores, o con agregado de distintas tintas.
    aunque sí me embola que cuando ofrezco un corpiño marrón me digan "ah, chocolate". es lo mismo! carajomierda. o me digan chocolate por algo que es color tostado.
    cuestión de posturas, asumo.

    ResponderEliminar

Aquí puede usted hacer un descargo, refutación, reafirmación o lo que desee sobre una opinión vertida por este servidor. Tenga en cuenta que si opina en nuestra contra, lo podríamos ir a reprender violentamente.