jueves, 8 de octubre de 2009

Qué mañanita querido ! Bah, qué mañanita y qué tarde ayer !
Compramos unos muebles para el futuro grumete Bouchardcito que viene en camino (si usted no sabe de qué estoy hablando, busque un post con una foto de un pibe, lea los comentarios, o espere e intente descubrir de qué hablamos), resulta que hace 45 días se pagó la mitad.
La Sra. de la mueblería, que tiene un peinado raro, desmechado, como si se hubiese untado con matambre la cabeza, y luego la hubiese colocado en un tacho con dos pitbulls muertos de hambre, algo así, imaginen.
Bueno, la Sra. esta, prometió que en 45 días los entregaba. Le pregunté hace unos días si ya estarían los benditos muebles, y me dijo, con un amplio conocimiento de las necesidades humanas: "yo ya lo voy a llamar". Más útil que limpiaparabrisas en submarino, pensé yo, pero en fin...
Resulta que en este contexto, llamó ayer y me dijo "ya están los muebles, pero tenés que retirarlos mañana o pasado, porque la gente del depósito se va al interior". Así, textual. Yo me pregunté si estarían mudando todo el depósito, o si la Sra. no tenía llaves, o si era un poquito estúpida, incluso si lo que necesitaba era el dinero y es lo mejor que se le ocurrió. Me quedé con eso último, sobre todo pensando en lo shockeada que estaría después de la experiencia con los pitbulls esos en el tacho, tironeándoles del pelo, pobrecita.
Procedí entonces a desarmar dos escritorios enormes, uno de ellos con tooooda la pc y sus accesorios (recién uno se da cuenta ahi de todo lo que se cayó hacia atrás y no usaba). Después de toda una tarde desarmando y corriendo cosas, hoy a la mañana procedí a mudar esos escritorios a la casa de mis progenitores.
Hoy a las 8 de la mañana llegó el Sr. Jorge, el fletero. El flete era corto, apenas tres cuadras, no es mayor la distancia que me separa tanto de la casa de mis padres como de la de mi suegra, esa equidistancia es a su vez cómoda y problemática, pero ese tema corresponde a otro escrito.

El Sr. Jorge tiene algún inconveniente del que aún no he podido precisar origen. La comunicación con él se dificulta bastante, por no decir que es casi imposible. Un amigo mío diría que le dicen "diario mojado", porque no se le entiende nada. Lo que Jorge sí sabe decir con claridad es lo que te va a cobrar, ahí es un locutor. El resto del tiempo hace unos sonidos entreverados que me hacen dudar de su estado neurológico, su mandíbula, su dentadura, su lengua, no se, pero algo anda mal en este pobre hombre.

Mientras escuchaba a Piero, uno sus intérpretes favoritos en el camión, además de meditar sobre el suicidio, tuve una visión: pensé que estaba haciendo un viaje largo, con Jorge, escuchando a Piero, viajando al sur. Pensé también que después de eso sería buen momento para dejar de ingerir ginebra y kerosene a la mañana, o al menos, aunque sea, como paliativo, comer algún pedazo de pan, para que no caiga tan pesado.

Si estuviésemos navegando, Jorge sería ese marinero senegalés que subiste en cierto puerto, y que habiendo recorrido medio mundo, estarías todavía preguntándote si el pobre diablo realmente quería hacer lo que está haciendo, si tenía algún destino y no lo supo expresar, o incluso si comprende que no está allí en contra de su voluntad. Difícil tarea la de comunicarse con ciertas personas, sobre todo cuando hablan otro idioma. El de Jorge todavía no lo conozco, pero en una de esas el tipo me está hablando en arameo, como en la película de Mel Gibson, la de Jesús.

A fin de cuentas, llevamos las cosas, hubo que explicarle a Giorgio que es mucho mejor llevar todo derecho, que hacer rebotar las puntas de los muebles en las paredes, porque: 1. retrasan la marcha, 2. rayan los muebles, 3. hacen bajorelieves en las paredes. Casi al final de la operación pescó la onda, y evitó casi todas las paredes del pasillo, tal vez un poco ofendido por mi comentario. Tampoco es para que se ofenda, que yo le haya dicho que era más bruto que un arado a pedales no es una cosa del altro mondo, capisce?

Bueno, los dejo, tengo ganas de ir a escuchar a Piero, tal vez un poco de Sergio Denis, o si no poner bien fuerte un cidí del Paz Martinez, nombre difícil para un tipo al que si lo escuchás un rato, lo menos que te transmite es paz.
Ya que hablé de Sergio Denis, al final me quedó la duda: hizo una especie de "gran Sueiro" en paraguay, o simplemente se trató de un "viagrazo" que se pegó después de notar que su ex novia había ido a parar a Gran Hermano y resultaba más ordinaria que canapé de mondongo? No se, me quedó la duda.

Recién las voces me dijeron que escriba un párrafo más, que si leyeron hasta aquí no les cuesta nada leer un cachito más, que total no tienen nada que hacer, y que así anda el país, con gente que anda todo el día en la internés, en vez de ocuparse de lo importante, que como dijo Fontanarrosa, es la caída del cabello.

19 comentarios:

  1. HYPOLIT:

    Comprar muebles siempre me resulta estresante y estimulante al mismo tiempo. Estresante poque discuto con Fernando que dice -veamos precios, esperá, y estimulante porque no le hago caso y los mando a traer directamente. Compramos muchos muebles muy ordinarios este año, esos simil madera clara. Por acá, en EL URUGUAYO de V López, y tambie´n en EASY, y luego una cama doble porque le anterior la rompieron los cinco perros y gatos (de tanto que se suben).
    Me deleita sobremanera la voz de los vendendores en el fono cuando les digo -Traigan yaaaaaaaaaa tal y tal mueble. (como un delivery). Tenía un amigo que era compulsivo al LLAMEYA y compraba dos televisores, dos esto y aquello y llmaba a las dos de la mañana.
    SOBRE EL PELO
    HIPÓLITO. creo que entienden más de CHAMPOO los hombres que ciertas mujeres (yo al menos no sé nada). FER empezó a perderlo a los treinta años y se fue especializando en marces como nadie. Ahora está casi pelado pero sigue comprando los de PREVIENE LA CAIDA
    bueno, un beso y buen relato, te veo

    ResponderEliminar
  2. mire, si Ud consiguió que el fercho de un tasiflé le dé una mano con los muebles, largue todo y ponga una de esas iglesias que garpan, porque se me hace que le vende un traje al tipo de la cruz.
    por otro lado, al negro hablar de la caida del pelo no le sirvió para pararla, más bien, diría yo, para hacer un relato detallado de como se le caían.
    en su caso, debemos interpretar la caída de los pétalos?

    ResponderEliminar
  3. Que feo el traslado de muebles, sufro como una magdalena!
    A mi el pelo me crece y me lo voy a cortar un poco. Es primicia.

    ResponderEliminar
  4. ANGIE
    Y aún hoy no descarta la posibilidad de hacerse un buen entretegido como tantos actores, solo que le digo ¡con ese dinero poddríamos techar todo el patio y la terraza¡, asi que se conforma y se pone un gorrito nomás.

    ResponderEliminar
  5. Magu: Está bien un hombre coqueto, para ellos ser pelados es como para nosotras tener kg de más, es equivalente.

    ResponderEliminar
  6. Si
    lo extraño es que yo soy lo anticoqueta, recién mi suegra me dijo ¡cómo venís con ropa que te queda tan grande ¡, ayer las amigas lo mismo me crticaron. FER siempre anda más en el detalle
    HIPÓLITO
    Estamos usando tu blog de living, vení.

    ResponderEliminar
  7. Ya te volaste de nuevo Hipólito?
    No vé que te estraniamo no vé!!!
    Te juiste de joda con la patrona???

    ResponderEliminar
  8. la putas canas no dejan de salir y no solo donde deben sino tras las orejas, la ñata, o en los molares... una chotada de la madre natu...
    y para mí el easy es un segundo hogar, pero en los muebles no te sigo... yo me encaro con herramientas, bulones y electricidad!! son como el maipo y el tabarís juntos!!

    pd: no a piero, por favor!
    (ni al que canta, ni al que te duerme... serán el mismo)

    ResponderEliminar
  9. yo no me tiño, y si ven en mi blog, ya tengo un poco adelante. dicen que cuando uno se empieza a teñir no para más, por eso no lo hago, ya tengo marido, auqneu él dice que me las teñiría. ¿por que´hay tanta negación con las transformaciones físicas de cada uno, o de los otros?, ya creen que si uno no se tiñe está deprimido y no es asi, es una decisión de vida nomás

    ResponderEliminar
  10. lo único bueno que hizo piero, fue un temita que cantaba con los 4 zupay, que hablaba de la tv en joda, y pipo mancera lo retó en sábados circulares, porque "estaba mal reírse de quien le daba de comer"...
    no se hubo cada uno..., pioneros del bodrio.

    ResponderEliminar
  11. A mi, comprar muebles me jode.
    En cambio, diseñar muebles y que queden relativamente parecidos a como me los imaginé, me causa cierto placer Simpsoniano de la tarea realizada, la labor creativa, qué se yo.
    Me compré la pistolita que pega caliente, y me gasté un montón de tubos pegando de todo, pero una zapatilla llena de cosas se vino en banda, si si.

    Zorgui: se supone que tenía que ayudar, el punto del tasiflé. Igual es cierto, no hay tanta gente gaucha ya...

    Tita: cuando venga usted para la mansión B. no lo va a poder creer, mucho cambio. Me estoy armando un bunker en el fondo al que le voy a poner todo lo que esté en la pomada.

    A mi se me cae el pelo, y no le doy bola. Porque no se cae todo, se me cae como a mi abuelo, con entradas importantes pero ahí queda.
    Me preocupa más que se caiga otra cosa, pero el amigo sigue fiel (me refería a Fidel Castro, ustedes son todas cochinas, bien).

    Ojo, yo descubrí otro lugar, también trasandino (los chilenos no me caen tan bien, prefiero agarrarme los dedos con abrochadora)cerca del imperio empresarial que tengo, Sodimac se llama, tienen lindas cosas para el creativo doméstico.

    Lo de teñirse y no parar es como lo de usar anteojos. No es que la cosa empeore, es que uno se pone viejo !

    Piero, para mi, fue un aporte bizarro que resulta útil, como "Mi chica de humo", el hit del Teto Medina.

    ResponderEliminar
  12. HIPÓLITO
    FER es técnico en electrónica entonces tiene miles de esas pistolítas porque siempre se la afanan en sus trabajos (trabaja en forma independiente) y en casa todo todo está pegado con esa pistolita
    a veces cuadno vamos a pasear a los perros, se golpea la cabeza y dice -uy otra vez dejé la pistola enchufada ¡ y tenemos que volver para que no se recaliente
    pero me fascinaría tener una sierra eléctrica y una soldadora, yo amo esas cosas de las ferreterías, la cola de carpintero, el barniz, todooooooo
    me gustaría tene rmi taller de eso.

    ResponderEliminar
  13. Hipólito!!!
    voto por el bunker!!! Me deja escuchar un tema cuando vaya pa la mansión???
    Quedese un ratito, no se me vaya tan rápido con los corsarios ;)
    Besos, cuidese las entradas, yo aún no me corté el pelo...me dá una lasssstimaaaaa!!! Parezco Lady Godiva pero con pilchas, ya no estamos en edad de hacer pavadas eh??? jaja!

    ResponderEliminar
  14. HIPÓLITO
    Me voy ver EL PROFETA con FER (CANAL NUEVE, úlitmos dos capítulos)
    a meditar, a hacer reiki, a tocar clarinete pero annnnnnnnnnnnnnnnnteeeeeeeeeeee
    te dejo esta rima
    del hombre recio (que también tiene cuestiones de pelo)
    tomá de regalo para tu blog
    y decile a ANGIE que no todos los hombres son iguales, hay menos iguales que otros
    ahi va

    RIMITA DE EL HOMBRE REACIO

    (inspirada en CLARK GABLE o en JOHN WAYNE)



    Temeroso es el varón

    que se ajusta el cinturón

    muy ceñido al pantalòn



    y saluda desde lejos

    mientras tapa los reflejos

    que brillan al mediodía

    jamàs muestra su alegría



    dice un HOLA parco y justo

    y hace un gesto muy adusto



    es machista en pensamiento

    y en mimar no pierde el tiempo

    ni tampoco es caballero

    seductor o chapucero



    él se arregla bien solito

    en zurcirse algùn saquito

    o freirse un huevo frito

    si se quema no da un grito

    y se aguanta porque es macho

    sabe curarse su empacho

    y planchar que es un primor

    hace todo con amor

    sin ayuda femenina

    es el rey en su cocina

    y en su trabajo ,un maestro

    se escabulle sin pretexto

    de cualquier sita con chicas

    aunque sean viudas ricas

    èl prefiere a sus amigos

    pierde poco los estribos

    si le va mal en su mazo

    menos yoga y màs hachazo

    en su modo de hacer ZEN

    si lo describo a JOHN WAYNE

    me faltò hablar del caballo

    que sea negro, pardo o ballo

    solo con èl no es arisco

    que sino le da un mordisco

    su patrón por desacato

    ¡mirá vos que mojigato'

    ¡tan varón y con postizo¡

    pero asi que tan petiso

    ¡èste hollywood què cuento¡

    el cawboy es un invento



    magù trench de bassetti

    para los hombres reacios perfectos de HOLLYWOOD que ¡para què se hacìan màs perfectos, cheeeeeee, con bisognier, y taquitos, y ¡dobles¡----..............bue, igual estàn redimidos

    ja jaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  15. Me gustó, me gustó, pero no me quedó claro si es para los recios, o para los reacios, o para usted es todo lo mismo y es el acabóse.

    A Tita la vamos a traer al bunker, lo vamos a poner bien multimedia y se le va a volar la peluca.

    ResponderEliminar
  16. HIPÓLITO
    RECIO, REACIO, para el caso es lo mismo el acabose, jaja, saludos
    ¿la peluca de TITA es como la de quién?

    ResponderEliminar
  17. La peluca de Tita es como la de Morticia Adams, pero con onda, mucha. Tita cuando baila lo hace de manera profesional, odia el amateurismo, como yo. Tengo pruebas, ohio (léase ojaio, ojo).

    ResponderEliminar
  18. TITA

    Yo quiero tener una peluca rosa y otra verde manzana larga hasta los tobillos y super lacia y abundante. Si,es mi sueño. pero ya no estoy para usarla, me vería ridícula. pero me divierten. tengo una rima sobre MI PELUCA RUBIA (jamás tuve ninguna)

    tengo 45 años, a cuetno de que en los sesenta. se usaban mucho las pelucas, si, estaban de moda como ahora las extensiones.
    A los 5 años fuimos con mamá AL COLÓN´a ver PÁJARO DE FUEGO de STRAVINSKY, la acompañé a mamá al baño y distraída ella se peinó la peluca (corta y tupida, no afro pero maso)......que te cuentoque se le voló, si, y casi cae en un inodoro. POr suerte la atajé.

    BAILAR: yo adoro bailar SWING, CULTURA SWING es difícil, dan clases gratis en la ciudad universitaria y en el club irlancés y en dance club, es música supero OJAIO

    LA PERRITA PERDIDA: va a volver con su dueño, recemos
    saludos
    magù

    ResponderEliminar

Aquí puede usted hacer un descargo, refutación, reafirmación o lo que desee sobre una opinión vertida por este servidor. Tenga en cuenta que si opina en nuestra contra, lo podríamos ir a reprender violentamente.