martes, 13 de octubre de 2009

Llevarse la casa a cuestas

La discusión es siempre la misma en los asados: me iría a vivir a otro lado, pero llevándome la casa que tengo ahora. No se puede señor ! Si se muda, construya algo parecido, porque un penjaus en el medio del campo es una bota en la pileta, no camina.

Hablando de asados, hoy hice uno relámpago, y con esto no quiero decir que electrocuté la carne .....OJO !!!! ABRO VENTANA !!!!! Y si hay un método con electrocución para hacer asados en 3 minutos? Están ustedes de testigos que la idea fue mia, porque ya veo que viene un chino, me mira, me mira, y después se va a Shengzou y me hace lo mismo, pero para cocinar pollos. CIERRO VENTANA, continúo.

En fin, volviendo al tema, hice un asado relámpago, me levanté al mediodía como todos los domingos (yo soy muy religioso y leí que había que descansar en una biblia que me dejaron en una mesita de luz de un hotel) previo descanso merecido, y armamos asado rápido, corriendo hasta el Centro Naval, y a armar un fueguito, tirar un vacío, bondiola, chorizo, morcilla, y listo, a hacer fuego y ver qué pasa.

Mientras hacía el asado, había una mesa con unos ocho viejos que estaban copeteando más que los aliados en la caída de Berlín, todos tipos grandes, un poco de carne, y mucho pero mucho vino. Pensé primero que seguramente tenían algún conductor designado, miré a un petiso que tomaba cunnington, y dije "que grande, se sacrifica por el grupo, un gauchazo". Pero no, al rato vi que se le ensangrentó el vaso, ya le había puesto Campari y estaba diciendo estupideces a los gritos.

Mientras me limpiaba las manos en las bermudas, que para eso están las bermudas de asado, escucho que uno dice algo así como "antes era distinto, ahora desde alfonsín que empezó con las libertades de esto, con lo de separarse, ahora resulta que unos homosesuales se pueden casar" (pelado dixit). Impecable, un tratadista en plena tarea, un prócer de la oratoria desplegando la magia en el asado. Pensé también que serían todos unos vejetes conservadores, hasta que el supuesto conductor designado dijo "pero ahora tenés travestis en la calle, podés pasar a la noche y tocarles bocina en palermo". Otro lúcido, tal vez un poco aburrido, qué se yo, mi sueño no es levantarme tipo 11 pm y salir a tocarle bocina al ancho Peuchele disfrazado de Xuxa...

Mi amigo C. un día, en mi despedida de soltero, pasó al lado de uno y le dijo "maestro, usté está para 100% lucha", y el travesti se nos ofendió, no se por qué, si tenía la pinta de un agerrido defensor uruguayo, con esteroides.

En fin, uno anda por ahí y escucha tanta pavada...

Estoy mirando por la ventana mientras les escribo, y veo las tres míseras plantas que tenemos en el lavadero...
Me pregunto: para qué? para qué complicarles la existencia a esas pobres plantitas? No es vida eso de estar en un lavadero, viviendo sobre el lavarropas en una macetita...
Para colmo, cada vez que centrifuga, ellas deben pensar "otro terremoto", creo que no crecen porque viven paranoicas, presas del pánico. Don dos potus, y una larga, que no se que es. Al potus lo conozco, no personalmente, no charlé nada, pero conozco la especie, digamos.

Una vez escuché que si les agregás la yerba del mate, del té, etc. les hace bien. Dudo que sea así, porque hay uno de los potus que está como medio desmayado, en una de esas es alérgico a la cafeína, teína, o alguna ína que tenga lo que le puse. Es un trauma verlo ahí medio moribundo, da un poco de pena.

Les conté que tuve un bonsai? Si, tenía uno, se lo había comprado a un supuesto descendiente de japoneses, que los vendía en Tomás Jofré, un pueblito pequeño, que a mi parecer es uno de los pueblos más sobrevalorados de la provincia de Buenos Aires, pero ese es otro tema, dejemos mi futura visita con lanzallamas y dos tanques Sherman a Tomás Jofré, y volvamos al bonsai y al supuesto nippon.

No me lo cobró caro, tenía piedritas y algo en japonés que, según el vendedor nippon, era el nombre del árbol. Para mí que podría haber dicho "diez pesos" en ponja, total no me iba a enterar. Tampoco lo pagué diez pesos, no piensen mal, era un bonsai, no un helecho podrido.

Cuando vivía solo, lo tuve conmigo en casa. Un amigo me dijo que daban mala suerte, pero le dije que al japonés se lo veía bastante bien, y no tenía ni ajos ni una foto de Pugliese a mano. Tenía que ponerle nombre, así que se imaginan cómo le puse? Si, le puse Bouchard, nos tratábamos de usted, una relación muy seria, sobre todo porque como yo no sabía japonés, no quería que pareciera que no le estaba respetando la raigambre cultural, sus raíces históricas, que por más pequeñas que fuesen, las trendría.
El gran problema es que al japonés mucho no se le entendía, digamos que se memorizó bien los precios, y dos o tres nombres de árboles autóctonos, pero el mío no era uno de esos. La cosa es que nunca comprendí muy bien los cuidados que tenía que tener con Bouchard.
Supuse que era como una persona de baja estatura, o sea, hacía vida normal de arbol, pero en escala.
Se ve que no era tan así, porque después de un tiempo falleció, o al menos quedó pelado pelado. Una pena, porque teníamos una linda relación, aunque como ya saben, no es muy interactivo un bonsai. Tampoco es que otras cosas lo sean más, una tortuga o los pecesitos están apenas por encima de él en actividad.

En fin, luego de haber perdido a Bouchard muchos fueron los consejos que me dieron sobre qué tendría que haber hecho, pero no creo en las soluciones pretéritas, ya la cagada estaba hecha. Decidí no tener más plantas, por eso ahora que miro a los potus y a la planta alta esta, no me siento tan afectado de verlas con cara de aburridas.

Bueno, los dejo, voy a pensar en alguna maldad para hacer mañana, que hace rato que me vengo portando bien, y no quiero que esto sea algo que marque mi personalidad.

8 comentarios:

  1. la dispercidad de sus opiniones me complica el comentario...
    lo hago?... mmmmm
    quizás debería preguntarles a los ocho apóstoles que encontró en el centro naval, qué hacer con su potus al que no le gusta el vibrador, en esas mesas tienen respuesta absolutamente para todo.
    seguro que hasta le hacen la pata para "explicarles" a los de tomás jofré que vivir ahi es subsitir, nada más, y que se vashan...
    ah, el asado relámpago, lo vende en shamesha, y si lo encarga en los próximos 5' le dan gratis, un bonsai seco para prender el fuego.

    ResponderEliminar
  2. Me encatan estos posts que son como un random de cosas... The Show About Nothing! jejejje

    ResponderEliminar
  3. Oigan ambos dos:
    Mi cabeza me lleva por lugares a donde no iría habitualmente, es así.

    ResponderEliminar
  4. mira que sos jodido...
    cuantos comentarios tiro? sobre la mudanza tipo tortuga de mar?
    sobre el asado?
    sobre la bota en la pile? (buena esa)
    sobre el enano verde?
    no se che... me perdí
    me tiro un rato y vuelvo

    ResponderEliminar
  5. Fáaaaaa!!!
    Nada más Hipólito???
    "...se le ensangrentó el vaso..." me encantó!
    La historia de Bouchard y el nippon me conmovió...
    Ustét no es malo, es jodido...y le gusta serlo!!!
    Mandeme la invitación a la mansión, acudiré con capelina!

    ResponderEliminar
  6. HIPÓLITO
    EL Cunnington es riquísimo, como el PASO DE LOS TOROS que no se si lo siguen haciendo.
    ASADOS no como desde hace más de 20 años, soy vegetariana. Pero a FER le gustarian, invitalo y llevatelo, te lleva dos botellas de vino ¿Toro viejo?, no sé que toma la gete que toma vino,

    LAVARROPAS:
    snif, no tengo, no tengo. Compré uno buenísimo hace diez años y se fue rompiendo todo con la mudanza del patio al baño, del baño al patio, se sulfató el piso. Ahora lavo a mano o en el lavarrape.

    BONSAI, PLANTITAS: sabés que tenemos bonsai en la terraza pero salvajes (naturales), si, en las macetas vacías caen semillas de paraiso (tengo cuatro en la esquina de casa) y se hacen bonsai solitos, son lindos.

    HIPÓLITO: seguí siendo religioso ma non tropo, hacé más asado de brochestte vegetariano, o dale a la pasta yuta que también es dominguera
    saludos a todos
    feliz día para las madres

    ResponderEliminar
  7. RIMA LA HELADERA DIMINUTA
    BUENA COMPINCHE DE RUTA:

    Tengo una heladera chica
    Que fácilmente se ubica
    En el rincón más pequeño
    Tiene su toque hogareño
    Con sus alegres imanes
    Arriba le pongo panes
    Y frascos de condimentos
    Jengibre, sal y pimientos
    Es más útil que una mesa
    Al levantarla no pesa
    Es de un marrón muy bonito
    Y en su interior algo rico
    Siempre me espera al abrirla
    Suelo a veces bendecirla
    Por lo que guardo yo en ella
    FERNANDO la cree muy bella
    La llena de queso sardo
    Que en digerirlo yo tardo
    Y además me engorda mucho
    Chillido de ella no escucho
    Compañera fiel y fresca
    Está mi gato a la pesca
    De ver lo que allí se pone
    Sabrá que eso luego come
    Más espacio usted disfruta
    Si compra una diminuta.
    Si es la vida incierto viaje
    Es su compinche en la ruta

    Para HIPÓLITO BOUCHARD de QUE TIPO JODIDO y para LEONEL de NIÑOS DEL LIMBO
    Blogs.
    Magù trench de bassetti

    ResponderEliminar

Aquí puede usted hacer un descargo, refutación, reafirmación o lo que desee sobre una opinión vertida por este servidor. Tenga en cuenta que si opina en nuestra contra, lo podríamos ir a reprender violentamente.