miércoles, 3 de febrero de 2010

Cómo me rompe soberanamente las pelotas esta gente corporativa que se reúne para decidir si le pone azúcar o edulcorante al café... Ahora hay gente a la que le pedís una reunión y te dice que se la pidas por mail, así envía mails a los otros integrantes para ponerse de acuerdo. Para qué querés que te mande un mail si te estoy hablando ahora por teléfono? Ehhh ????

Ayer me ofrecieron un café, y me preguntaron "le ponés sweetener?". Les juro que fue así. Miré a la señora que me lo preguntó, casi con odio, quise empezar con una frase como "mirá gordi, si le decís sweetener no todos te entienden, porque endulzante también es el azucar, solo que los yanquis le dicen asi" pero no, sin embargo me dio tanta bronca que recordé haber visto que el "sweetener" era un sobrecito de Hileret, así que con maldad le pregunté: "ahhh si, no uso azucar, Splenda tenés?". Tomá tilinga del ass !

Resulta que el Splenda es un edulcorante natural similar al azucar en sabor, pero sin las calorias, furor en estados unidos, como el Stevia, que se saca de una planta cultivada principalmente en Paraguay. Yo estas cosas las conozco porque tienen que ver con mi trabajo, pero no me digas "sweetener" si el producto que tenés lo compraste en el chino de acá a la vuelta !!!!!!!!!

Esta nueva clase de tilingos, que he descubierto muy a mi pesar con el paso de los días y meses laborales, se expresa con frases del tipo "vos tenés una expertise verdaderamente outstanding". No será que "tenés muy buena experiencia" es menos extravagante y más preciso? Además es más eficiente, ahorra tiempo y facilita la comunicación.

Seré yo que me estoy desfasando de la onda cucurucho en la frente, y tendría que empezar a hablar de head count, budget, profit, etc. en vez de mis palabras de cabotaje? O el cabotaje lo tienen ellos, tilingos que después van y hacen la cola en la verdulería como todo hijo de vecino para comprar perejil?

Si hay algo que me parece poco cortés, es hablar en otro idioma frente a alguien, o cuchichear secretos frente a terceros. Bueno, algo similar es esto, de utilizar términos que si bien yo puedo entender gracias a que mis viejos me enviaron más veces a inglés que a ducharme, no todo el mundo tiene la obligación de comprender.

Me dan ganas de aprender japonés para empezar a mechar en los mails la terminología nipona y luego mirarlos y decirles como aquella vez nos dijo ese rotisero campeón a mí y a mi amigo Leo cuando le pedimos asado y nos recomendó vacío: "ehh pibe, sos pollo nuevo que no volás? ".

Yo podré ser burgués, pero intento siempre ser gentil y educado. Esta pavada de meter términos marketineros al business me parece una es tu pi dez. Digo business y casi todos lo comprenden, pero el resto me parece ofensivo, me irrita, saca lo peor de mí y me lleva a intentar ridiculizar a quien lo dice.

Listo, y ya me calenté.

8 comentarios:

  1. HIPÓLITO!!! Yo te bancoooo!!! (pero vos me viste a mi, así que si te parece, lo llamo al Rana?)
    (ai'l col the frog!) jajajaja! riamonos de los tilingosssss!!!
    Te quiero Hipo, nos vemos en lo de la mini-ninja el viernes?

    ResponderEliminar
  2. que jodido quessstas hoy?!
    yo desde hace año digo chuker a todo lo que sea edulcorante, como curita y como savora (entre tantas)
    y me descubro en tilinguerías pero cuanto me hincha la mezcla de idiomas intercalando palabras inglesas con aire de inteligencia... what inteligencia??
    esto está finish!?

    ResponderEliminar
  3. Bueno,admito que hubo veces en que de puro jodida nomàs me hice la desentendida y sin ròtulos farandulezcos llamè a la cosas por su nombre,o sea,edulcorante ò azùcar y asì evitè webadeces varias por demàs...

    P.D.:Ahora,a todo lo que se parezca a un ponja anque boliperuparaguayo,que me hable en difìcil,yo le deslizo alguna puteadita,total,se supone que ellos tampoco nos entienden,noooooooooo???
    jajajajaajajajajaaja

    BESITUPPPP

    ResponderEliminar
  4. et voilá!
    no hay como la catarsis.
    pero le advierto, informo, cuento, digooo (mateyko dixit), que ellos cada vez son más y a medida que Ud crezca, madure, envejezca, junte añoooss, los tilingos lo van a joder supinamenteee.

    ResponderEliminar
  5. tsk.. los q hablan esa mezcla patetica de inglés y castellano son o:
    1- boludos q tienen q soportar a los yankis todo el dia hablandoles en inglés como yo, y se te pega, no hay remedio.
    2- snobs idiotas q necesitan desesperadamente demostrar q saben dos o tres palabrejas en ingles.
    Lamentablemente los del segundo tipo, si los pones a hablar de corrido en inglés, se qudan repitiendo como idiotas "gou tu de balcbor... clin de blacbor.. de cat is ander de teibl..."

    XD

    ResponderEliminar
  6. Esto me recuerda al programa de Capusotto. El personaje que trata de corregir a dos personas que se expresan incorrectamente usando palabras que no son entendidas por el resto de las personas. Está el cheto que usa palabras en inglés, y el opuesto, que usa expresiones como "rescatate" "eh, estás zarpada en gata vo" etc
    Te dejo un link.
    http://www.youtube.com/watch?v=6NCant4A0sU
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Tita: no asistí a lo de la mini-ninja porque tenía asado de machos, y con eso no se jode.

    Rastel: comprendo. De todos modos, no zafamos de decir stay, spinnaker, etc. Pero eso no es tilingo, es marinero.

    Gabu: un servidor, que se crió en brasil, se hace el salame cuando un brasilero larga la puteadita en su idioma, pensando que no entiendo, y luego respondo con tonada bahiana para que se retuerzan de vergonha.

    Zorgin: a medida que pasa el tiempo, la boludez aumenta, es como la inflación, lo se, pero me quejo.

    Zeithgeist y Mar: bienvenidos che !
    Z: 1. trabajo con yanquis y franceses, pero se me pega con ellos, luego me quito el "outfit".
    2. 100% de acuerdo.

    M: Ya miro el link, Capusotto me mata.

    Y por último, pero no menos importante:
    Jared: gracias querido ! Máquina, tifón, industria (muchas máquinas).

    ResponderEliminar

Aquí puede usted hacer un descargo, refutación, reafirmación o lo que desee sobre una opinión vertida por este servidor. Tenga en cuenta que si opina en nuestra contra, lo podríamos ir a reprender violentamente.