miércoles, 27 de enero de 2010

Juntos por un amiguito.


Mañana calurosa en la ciudad, salgo un poco apurado, un poco a las puteadas, porque tengo que correr hasta la Municipalidad a discutir por un expediente mal llevado. Con cosas en la cabeza y en las manos, salgo del ascensor apurado, las bolsas hacen ruido mientras rozan las paredes del pasillo que lleva a la cochera.
Antes de llegar a la puerta, ésta se abre, y aparece Juanca, el encargado, o "Batman", como yo le digo, en alusión a Juan Carlos Batman y a que siempre que vuelvo por las tardes está recostado contra el auto de turno, conversando con su fiel compañero Robin, un colega que aparentemente se comió todo el Hercules lleno de suministros para Haití.

Juanca me mira, nos intercambiamos unos "buen día", y me dice "Viste? parecemos Estados Unidos, estamos en alerta amarilla !".

Imaginen ustedes mi cara... Me quedé pensando si tal vez finalmente pasó lo que vengo vaticinando, que nos iba a invadir Uruguay como siguiéramos haciendo mal las cosas. Tuve que preguntar sobre qué alerta amarilla estábamos hablando (me lo imaginé a Juanca gritando "estamos en DEFCON 4").

"Es Macri, dice que estamos en alerta amarilla, y que mañana va a ser naranja y el viernes roja".
Insisto "pero alerta de qué ?"
"De golpe de calor !, yo no sabía, pero parece que se murieron como tres viejitas, pooobres, se ve que les bajó la presión del calor".
Les bajó a cero pensé para mí, pero le dije "ahhhh pensé que me hablabas de algun alerta de otro tipo, claro, hace mucho calor".
"Siiii yo decí que tengo dos aires, y los dejo prendidos todo el día, que si no, arriba no se puede estar, decí (bis) que no cortaron la luz, pero cuando vuelva toda la gente que está en la costa ahí te quiero ver, se nos va a cortar la luz y nos vamos a morir de calor".

Aquí pensé dos cosas:
1. Claro, este flaco deja el aire a full todo el día, total no paga electricidad. Bueno, tampoco paga el cable, ni el gas, ni los impuestos. No es tan mal laburo, teniendo en cuenta lo poco que hace y lo roñoso que está todo.

2. Este tipo no tiene otro tema que no sea el clima? Alguna vez me habla de fútbol, que poco entiendo y no me interesa, pero para colmo el tipo es de un equipo del interior, ni siquiera tiene algún archirival a mano para gastar.

Me pregunté entonces, ya que tienen un lindo sindicato gracias a la cantidad de dinero que les llueve por los aportes de estos muchachos, si no será posible organizarles algún tipo de curso, workshop (no creo que vayan, por el tema del work), charla, seminario o lo que fuese sobre "temas para conversaciones ligeras en el edificio".
No te pido que me hablen de física cuántica, porque tampoco entiendo tanto y la mañana es más leve, pero sieeeempre del clima, viejo? o del fútbol?

No se, tal vez es algo que se aprendió de la colectividad uruguaya que acaparó el sindicato en su momento, y siendo éstos más parcos, se limitaron a conversar sobre los fenómenos naturales, pero con el paso del tiempo he visto que se mantienen en su carácter de "relatores de noticias relacionadas a la meteorología", y mi paciencia se reduce a cero a la hora de hablar del clima.

Me jode, tengo ganas de contestar con acidez, hacer bromas, pero es al gas, porque no las pescan, no te escuchan.

Tengo uno del edificio contiguo que cuando le digo "hola" me contesta "hola, qué tal? bien, bien" todos los santos días !!!!!!!! Si no te pregunté como estábas !!!!! Con ese no charlo mucho, la verdad. Hace poco lo ví parado en la vereda con un perrito simpaticón, y le pregunté por el can.

"Se llama pupi", me dijo. Le dije "ahhh como El Pupi Zanetti?" y me contestó "noooo como pupi, como muñeco en inglés, era de mi hijo y le puso este nombre, pero ahora que se separó me mandó al perro, pupi".
Lo miré y le dije "ahhhh como muñeco -pappi- intenté pronunciar para que note la diferencia" y me dijo "no, no, como en inglés, pupi". Me subí al auto y me fui puteando.

9 comentarios:

  1. Me parece a mi ò los porteros (perdòn,encargados),pertenecen a ea elite detestable de las edificaciones??

    ¿¿EL TIPO TIENE AIRE ACONDICIONADO Y LO DEJA ENCNEDIDO TODO EL DÌA???
    Yo ya lo estarìa denunciando a la administrador!!! grrrrrrrrrrrrrrrr

    P.D.:Y no me extrañarìa que tenga internestor porque eso de los colores de alerta es un servicio nuevito del servicio meteorològico pa' anunciarnos el nivel de mortandat debido al caloròn,lo puede creer??

    BESOS MÀ QUE ACALORADOS

    ResponderEliminar
  2. Mi encargado es mendocino, morocho, y semi portón. El se cree parecido a mi amado Johnny Depp y se dice a si-mismo "Johnny" Bué...
    Además, del nombre, cree que es un perro guardián, dueño del edificio y de todos los que lo habitamos. Gruñe, mueve la cola, de acuerdo a la circunstancia.
    La parte fea es cuando le gruñe a mis pacientes, un día voy a llamar a la perrera...

    ResponderEliminar
  3. Che, a ustedes dos les pregunto: se ve bien el blog? no sale muy chica la letra? Les gusta el nuevo formato?

    ResponderEliminar
  4. Salute ameguete!
    la letra esta peeequeeeeñaaaaaaa y es medio dificultoso leerle, por lo menos pa mi. Dsd el diseño y los diseñadores (?) seguro que está bien porque deben tener algún tongo con las ópticas. Todo lo otro está lindo, me copa. Subime un par de números en la letra y joya!!!
    Besos capitán! (si el nene es el grumete,vos si o si sos el capitan!!!)

    ResponderEliminar
  5. Mire DON HIPO,se ve peRRRRRRRRRRfecto y le quedò precioso el looqueo que se mandò!!!

    Sì,no se preocupe que se ve bien y eso que yo soy màs que chicata,eh?!
    jajajajajajajja

    BESUPS

    ResponderEliminar
  6. Gracias darling, gracias ! Tita es chicata, sasílacosa.

    ResponderEliminar
  7. a las chicas que necesitan la letra más grande, pueden agrandar la letra así:

    LE DAN CLICK A LA TECLA + (el símbolo de la suma) MIENTRAS OPRIMEN LA TECLA CONTROL.

    Fue todo un cambio ver su blog asó, Bouchard, creí que me había equivocado. Le digo la verdát, si bien la plantisha es bonita me pa que no se adapta a lo que me parece que es su estilo.

    ResponderEliminar
  8. Si, Alex, me parece que tenés razón.
    Pero los deseos de sentarme a cambiar la plantilla, hoy son directamente proporcionales a los de retirarme a almorzar al club de tenis, que está frente a la oficina, el cual veo en este momento por la ventana.
    Ergo, será para más tarde el cambio de plantilla.
    Merci Beaucoup.

    ResponderEliminar

Aquí puede usted hacer un descargo, refutación, reafirmación o lo que desee sobre una opinión vertida por este servidor. Tenga en cuenta que si opina en nuestra contra, lo podríamos ir a reprender violentamente.