jueves, 11 de febrero de 2010

San Hidelberto

Y si, a mi me pintó festejar el día de San Hidelberto, patrono de las alpargatas de carpincho. Muchos dirán que no lo conoce nadie, o que las alpargatas de carpincho dan calor. Esos no saben nada, como tampoco saben nada los que salen como locos en ojotas a gritar "vivasanbalentín" y compran jazmines medio reventados por el calor, la docena a veinte pesos.

Escuchame una cosita: si caemos en la pavada de comprar chocolates en verano por Sanba (lentín) somos unos salames y merecemos el infierno, o el subte con 43° bien apretadito, que dicen que es similar. Tampoco me parece justo que comulguemos a las florerías y puestitos de flores callejeros a sufrir la vejación de pagar una fortuna por un ramito que hace dos días tenía un costo inferior al del perejil.

Es que uno se pudre, se le agota la paciencia, los nervios se arremolinan e invaden nuestras ideas, privándonos de la poca voluntad que teníamos, para terminar comprando un lanzallamas y dedicarnos a quemar puestitos de flores.

Basta de corazoncitos porque es 14 de febrero, basta de las pobres y patéticas notas de los noticieros al respecto (si sos periodista y te toca hacerlas, te anoticio sobre algo: te tienen muy poco cariño).

Nada más efímero que una flor, y nada más inútil que escoger una fecha, basándonos en una costumbre foránea, para hacer un convite a una dama. Ya lo dije yo alguna vez: vamos a terminar tirando petardos en un McDonalds el 4 de julio, vestidos de Uncle Sam, y nos va a invadir Uruguay.

Si no es Halloween, con la campaña lobotomizadora que hace que los niños autóctonos digan "truco o treta, dame el chocolate o te rompo la jeta" (versión de provincia), o las calabazas recortadas prolijamente que no duran ni 10 segundos en provincia, porque la gente sabe lo que vale semejante zapallo, si no son estas estupideces, vienen otras.

Resulta que festejamos el día del amigo en ese preciso día porque los yanquis, supuestamente, llegaron a la luna en ese día. Dejate de joder ! Usemos la fecha del cumpleaños del Negro Fontanarrosa, y festejemos un verdadero día del amigo con un asado.

Me calenté, ya se me va a pasar.

6 comentarios:

  1. alogüin, zambalentin, el día del amigo... si vamos al punto, todos los dias "de ..." los invento un piola que amucha giles y les cobra, desde el día de la madre (que parece que arrancó en los 60', antes no había madres), la onda espiritu navideño, o Ud entiende por qué morfa lechón caliente en pleno verano, vestido de rojo gritando ho ho ho, por el nacimiento del niño jesú...
    relaaaajese, y ponga un kiosquito, que siempre habrá un bolú que tenga algún mango para tirar

    ResponderEliminar
  2. adhiero en forma total, absoluta y permanentemente a instaurar el día del amigo con asado obligatorio el día que nació el Negro Fontanarrosa. Empecemos la campaña cuando quieras (todas las otras fiestas que se vayan al carajo!)

    ResponderEliminar
  3. Dealè DON HIPO,yo me sumarìa gustosìsima al festejo de SAN HIDELBERTO... ¡¡AGUANTEN LAS ALPARGUACHAS CARACHO!!! :)

    P.D.:Y despuès de determinada edat ya no se festejan (?) cierta webadeces,ò si?? O_o

    BESOS AL MARGEN ;)

    ResponderEliminar
  4. Zorgin: tal vez tenga razón, por eso, en el fondo, lo que vendo son bebidas.

    Agustín: bienvenido, nobleza obliga.
    Creo que estaríamos todos más contentos con festejar así el día del amigo. Voy a ver si consigo que alguna/o diseñador se arma un loguito del festejo en el cumple del Negro.

    Gabu: se vienen más santos, próximamente.
    Y el margen, agradecidísimo.

    ResponderEliminar
  5. No hay que tomarselo tan a la tremenda, Don Hipólito, la gente siempre va a encontrar alguna gilada nueva que seguir y en la que gastar plata.
    Adhiero a que es una Güevada con G mayúscula que los padres dejen a los pibitos salir a pedir caramelos, ahí sí pienso que a alguien le saltó la térmica - en qué mundo se piensa esa gente que vivimos - pero lo de San Valentin me pasa por arriba. Si el hombre que comparte mi casa quiere usarlo como excusa para regalarme algo, quien soy yo para decirle que no?

    ResponderEliminar
  6. añares que gasto glándulas en el tema del dia del amigo, de los enamoreitors, el san patricks y el de brujas!!
    y como no puedo contra ellos me relajo y dejo gozar (a otros) porque no me gusta!!

    ResponderEliminar

Aquí puede usted hacer un descargo, refutación, reafirmación o lo que desee sobre una opinión vertida por este servidor. Tenga en cuenta que si opina en nuestra contra, lo podríamos ir a reprender violentamente.