miércoles, 20 de octubre de 2010

Para qué hacer un raconto de todo lo que pasó mientras no escribí? Para niente, porque pasó igual.

Leyendo a Mafalda en el baño, recordé la frase "en este país nadie quiere trabajar" , y creo que se aplica perfectamente. Uno de nuestros mejores empleados, cansado de que la mujer lo enferme con sus celos, pensando que está de joda cuando en realidad el tipo está de sol a sol trabajando, decidió "mandar todo a la mierda" (J. dixit) y quedarse en la casa. Le pregunté qué iba a hacer, y me dijo "nada, sentarme a ver tele hasta que se acabe la guita, y ahí no me va a pedir más porque no tengo".
Le saltó la térmica, es evidente, tal vez podría haber ocurrido de otra manera, o peor, a los escopetazos por la casa como el famoso odontólogo, o como un simple fantasma que desaparece de la casa, pero no, el tipo decidió sentarse y ver el derrumbe en primera fila.
La historia no terminó con eso, viendo la esposa que el numerario se agotaba, se le ocurrió conversar con unos vecinos, y la solución llegó desde los cielos, o desde la esquina, no lo se. Como estaban "juntados", recibieron un Plan Trabajar (o algo similar) cada uno, y otro para la hija mayor. Y así vivió el tipo durante ocho meses, de la teta del Estado, que lo único que hizo fue perjudicarlo más, porque ahora nadie hacía nada en la casa, la hija dejó su trabajo y también se fue al sofá a ver tele.

J. terminó volviendo a la empresa, se sentó y me contó que volvía porque el dinero ya no le alcanzaba, gracias a que el Estado no le había otorgado un aumento, y las cosas sí habían aumentado.

Clásico ejemplo de lo que no se debe hacer. Ahora el tipo tiene un cargo inferior, gana menos porque su posición ya fue cubierta, y se patinó los pocos ahorros que tenía.

Yo me pregunto, y lo comparto con quien quiera leerlo: cuándo vamos a aprender?

8 comentarios:

  1. ayer en la peluquería:
    se corre la voz que ronda la gente de la afip, negocios que cierran y la peluquera le pide a su empleada que se esconda.
    ¿la tenés en negro? la increpo.
    Ella no quiere que la blanquee!!!! se quejó la peluquera, dice que si la blanqueo pierden todos los planes que reciben...

    Mientras se siga con la cultura del plan descansar, la caja pan o lo que fuera que sea de regalo, la cultura del laburo y de la dignidad de ganarse el pan, seguirá en franca destrucción...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. La entrada anterior fue eliminada con el único propósito de poner nervioso a Rastelman.

    Volviendo al tema: Es así, es la nueva, no quieren blanqueo porque pierden planes. No se casan porque pierden planes... Estamos en la cacerola.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. el Lego será muy polenta hoy día pero en los años de mi infancia el Rasti siempre siempre se embudinó al Mis Ladrillos.

    Fue una rivalidad como la de Ford/Chevrolet, starWars/starTrek o Predator/Alien...

    Yo soy de Ford, de Star Wars, de Predator y por supuesto de Rasti!!!

    ResponderEliminar

Aquí puede usted hacer un descargo, refutación, reafirmación o lo que desee sobre una opinión vertida por este servidor. Tenga en cuenta que si opina en nuestra contra, lo podríamos ir a reprender violentamente.