lunes, 13 de julio de 2009


Una gota es una gota, simplemente esto. Redondita, un poco ovalada, no tiene propósito aparente, no te dá explicaciones sobre por qué es gota, simplemente está.
No cambia de estado, no es gota porque no le dió el vuelo para hacerse vapor, tampoco porque es más sensible que el hielo, existe y no se preocupa demasiado por su procedencia.

Es algo simple, pero bello, y digo "pero", porque a veces tendemos a pensar que lo complejo, por tener alguna especie de valor agregado por el trabajo, es más valioso. Y no es así, a veces las cosas que "están" o "así son" terminan siendo más bellas.

Nosotros, los hombres, somos simples. Es eso una virtud?
No lo se, tampoco me desvivo por averiguarlo, me quedo en que es una buena descripción.
Será que no tengo demasiados horizontes o que no soy curioso? Será que no me importa que alguien se tome la simplicidad como algo básico y negativo? Es que no pasa por ahí.

Nosotros, cuando notamos que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que hablamos con un amigo, simplemente lo llamamos, y muy contentos conversamos de qué hemos hecho durante esta ausencia. No pensamos en cosas como "si él no me llama, yo no tengo por qué llamarlo" o por ejemplo "la última vez lo llamé yo, así que no voy a estar sosteniendo yo la relación, que haga algo él".

Nosotros, los hombres, somos distintos a ustedes, las mujeres. Algunas dicen que somos un poco "primitivos" porque nos guiamos por cosas más instintivas y tenemos la violencia más a flor de piel. Pues yo digo que no es tan así. Qué marca la evolución? No sabría decirlo con precisión, pero seguramente que el rencor no estará en la lista.

Cuando un amigo nos cuenta que le ha ido bien en algo, o que ganó cierta suma de dinero, o que se va a cierto lugar que a nosostros nos encanta, nos ponemos contentos, incluso a veces comentamos que nos gustaría ir con él. No pasa siempre lo mismo del otro lado del mostrador, del lado femenino. Tampoco cuando hablamos de parejas, nosotros nos alegramos, y ellas, algunas, se sienten un poquito mal, un poco molestas o fastidiadas con el orden del mundo, porque consideran injusto que otra disfrute de algo que se les ha negado.

Nosotros - y repito nosotros porque mis ideas empiezan con esta palabra casi gremial, promotora de cofradías invisibles e inofensivas - cultivamos la amistad, y no dejamos que las cosas pasajeras alteren algo que está destinado a sobrevivirlas. No tenemos enojos que duren demasiado tiempo, salvo que sea algo realmente grave. Dirimimos nuestras contiendas de modo brusco, es cierto, pero las di-ri-mi-mos, terminan ahí, listo, ya está.

No almacenamos en el disco rígido de nuestra conciencia cada momento en el que nos hemos sentido heridos o traicionados. No "pasamos factura", no "juntamos tickets vencidos", simplemente somos frontales, y simples.

Es mejor o es peor este sistema? Es el nuestro, es distinto, y es lo que hay. Aprendimos a vivir con ello, y hemos hecho cierto uso razonable de la violencia, intentando eliminar el rencor.

Parecerá esto una oda a la forma masculina de ver las cosas, pero no, es solo una descripción, muy humilde por cierto, de algunos aspectos de nuestra manera de ser.

Las mujeres? Bueno, son distintas, funcionan de otro modo, no creo que sean más evolucionadas, o más racionales, son diferentes. Por suerte son así.

14 comentarios:

  1. Ùltimamente creo en la tendencia de complicar lo simple...

    En cuanto a hombres y mujeres,quiero insistir en que cada uno aporta su rollo y saberse llegar vendrìa a ser el "quid" de la cuestiòn...

    P.D.:Por cierto,Ustèt sì que sabe còmo "desmunuzar" gèneras,eh?!
    jajajajajjjjaj

    BESOS NECESARIOS

    ResponderEliminar
  2. FE de RATAS:

    En realidad quise escribir "saberse lleVar"!!!
    Y tambièn quise escribir "desmenuzar gènerOs"

    Me habrà traicionado el INconciente [¿?]

    O-o

    ResponderEliminar
  3. Creo quee s asi por eso la pelicula simplemente no te quiere deberia estar en la cartera de la mujer. Ser como ustedes un alivio...pero si hay hombres que les gusta boicotear porque si y se enroscan los menos pero existen y ami por desgracia me toco otro mas asi

    besos

    ResponderEliminar
  4. o sea que somos como gotas?, ta bien, eh?
    gotas...
    lo podría encarar con una variedad interesante de sentidos, dobles, triples, límpios y sucios, pero en honor a su posto, voy a dejar que solo sea eso.
    gotas.
    nice.

    ResponderEliminar
  5. Hipólito! nos tenía abandonados eh?
    Esa "simpleza" rayana con la "primitivez", ambos conceptos descriptos por el dueño del boliche, me parecen sumamente acertados pa describir the other género.
    Coincido en el último pensamiento, pero al revés: por suerte son asi (los varones)
    Gusto de leerlo, ando tan cambiada que ni yo me reconozco!!!

    ResponderEliminar
  6. creo que ni los varones son mejores ni las mujeres....
    Somos distintos, y necesitamos la complementariedad del otro sexo....Es así....

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que estoy en un todo de acuerdo con su visión corporativa de la simpleza, a pesar de ser una de las que está del otro lado del mostrador.
    Siempre dije que somos mucho más enroscadas que ustedes y aunque no lo crea, me molesta saber que tengo razón.

    By the way... cuando comencé a leer lo que escribiró sobre las gotas y ví la fecha recordé que ayer (vaya a saber por qué) me detuve un largo rato pensando si es cierto que existen dos gotas idénticas la una a la otra (sé que este comentario no aporta nada al post pero salió así, simplemente)

    ResponderEliminar
  8. Grave error femenino es tratar de entender al mundo masculino. Grandes perdidas de tiempo tenemos las mujeres en charlas interminables tratando de entender su accionar, o su conducta.

    Uds son como son , y nosotras somos muy opuestas en algunas cosas y punto.

    Por suerte para ambos, en otras cosas todos buscamos lo mismo, o me van a decir que " la busqueda" no es encontrar a alguien que nos quiera??

    BEsos HB

    Una de nosotras.

    ResponderEliminar
  9. Qué placer leerlos a todos !

    Gabu: es así, cada uno con sus rollos. Pero si nos veo algo positivo, es que no nos enrollamos con algunas cosas, será como un pragmatismo que sale sin querer...
    Desmenuzar vs. "saberse llevar" ??? WTF ? A usted le saltó el inconsciente !

    Freedom: lo de la película tiene algo de cierto. De todos modos, como digo siempre "boludos hay en todas partes".

    Zorgin: tiene razón... es que una de las cosas más simples que encontré era una gota. La otra era una piedra, pero también tenía un montón de significados, o metasignificados, o lo que fuese.

    Mi querida Tita: es asi, un poco de abandono, pero a veces si uno no tiene nada importante que decir, mejor es callar, no te parece?
    A veces me parece que ustedes se enrollan demasiado, y tal vez sería más lindo que tuviesen menos vueltas, creo que serían más felices.

    Valentina: concuerdo, no hay mejores ni peores. Somos distintos, pero como hombre que quiere a la mujer, necesitaba decirles que sean más felices y no se preocupen tanto.

    Maktub: pensamos como dos gotas de agua, ahí tiene. No creo que exista en el mismo momento, dos gotas idénticas. La evaporación, la superficie en la que se apoyan, etc. Todas variables que las alteran.

    Nosotras: Es asi ! Nuestro accionar es simple, lineal, pero tal vez a ustedes les resulta críptico, indescifrable.

    Es así, en el fondo, la búsqueda es la felicidad, y para eso buscamos a alguien a quien querer, y que nos quiera.

    ResponderEliminar
  10. Querido Amigo Hipólito, tiene razón, somos muy enrollonas, demasiado curvosas,vuelteras, ustedes al ser mas lineales, rectos,llegan antes al punto...pero se pierden las ofertas!!!jajajaja! Excelente noticia me llegó el otro día eh ;))))) te quiero Hipólitooooo!!!

    ResponderEliminar
  11. tantas verdades juntas que abruman don hipo, seremos más lisos, más básicos, mas primitivos... mismas cosas que pueden ser virtud (para nosotros) o defecto (para ellas)
    abrazo de gol

    ResponderEliminar
  12. me tiene un poco harta esa simpleza generalizada para describir la diferencia de géneros. somos distintos, eso es más que cierto, pero ni los masculinos son tan simples, ni las féminas tan enroscadas.
    o será que muchos de los masculinos que conozco son de lo más histericones y vuelteros.

    ResponderEliminar
  13. Es verdad los hombres son mas simples que nosotras, ( o eso era antes?) igual creo que pasa pq tratamos de entenderlos a uds como pensamos nosotras y a esta altura es mas que sabido que mujeres y hombres procesamos distinto ( y sino a leer los hombres son de marte y las mujeres de venus jajajajajaj) beso

    ResponderEliminar
  14. mireusté
    ha sido claro y contundende como una gota de agua
    las mujeres podrían serlo pero de aceite lo que les da la posibilidad de moverse hasca lugares inesperados (3D) para nuestra manera de ver las cosas que apenas logramos movernos (pensar, accionar, reaccionar) en 2D

    ResponderEliminar

Aquí puede usted hacer un descargo, refutación, reafirmación o lo que desee sobre una opinión vertida por este servidor. Tenga en cuenta que si opina en nuestra contra, lo podríamos ir a reprender violentamente.