miércoles, 14 de julio de 2010

Argumentos

Con esto del matrimonio gay estoy escuchando por la radio (los que manejamos recibimos mucho estímulo auditivo, no tanto óptico respecto de las noticias, porque a la noche sólo queda Ricky Fort) argumentos diversos a favor y en contra del matrimonio gay, y también sobre la adopción.

Por ejemplo:
"Hay que defender el derecho de niñas y niños a tener mamá y papá".
El hecho de tener mamá y papá no es puramente biológico, sino que tiene que existir la figura de madre o padre, o sea, un ser humano que se ocupe de nosotros y nos dé lo que necesitamos. Si no, debería prohibirse también la adopción para personas solteras, porque sólo serían mamá o papá, pero no ambos.
Que los gays se casen no perjudica la posibilidad de tener mamá y papá, porque del mismo modo el alquiler de vientre implicaría un perjuicio similar.

"Madre hay una sola, padre también".
Este tipo de frases simplistas me preocupa. En mi caso diría que "menos mal" que hay una sola madre, porque de existir dos sería catastrófico para mis nervios. Pero esta frase, realmente no dice nada. Esto es oponerse por el hecho de oponerse, per piacere, o mejor dicho, per jodere.

El Cardenal Bergoglio dijo "... el matrimonio precede al Estado, es anterior a toda legislación y a la misma iglesia." , "No es lo mismo un padre que una madre, tengamos cuidado".
Sr. Cardenal, desde mi visión de católico debo coincidir con que el matrimonio podría o no preceder al Estado y a la Iglesia, si se lo considera como la unión de dos seres humanos (de distinto sexo, dirá usted). Si se lo considera como sacramento, entonces es ivención eclesiástica, y si se lo considera como derecho, será algo propio de las primeras organizaciones sociales. Pero lo que usted dice no significa que no pueda darse entre personas del mismo sexo, para el caso del Estado. Respecto del matrimonio gay en las Iglesias, seguramente usted estará en contra, me parece bien, es su ámbito. El otro no, está fuera de su esfera, y pertenece a una sociedad que incluso puede tener creencias opuestas a las suyas.
La diferencia entre madre y padre es conocida por la mayoría de los mortales, se lo aseguro, con lo cual permítame bajar un poco la guardia y andar sin tanto cuidado, que hay que ser bastante salame para confundirlos. Pero si con esto lo que quiere decir es que cada uno aporta algo diferente, lo que podría decirle es que cada ser humano es diferente, único, y por lo tanto, el mismo cuidado deberíamos tener entre ellos.

Cibrián dijo por ahí: "Hay miles de chicos en la calle esperando una adopción".
Todo bien con que te quieras casar, Pepito, pero en esta no te apoyo.
Buscame otro argumento, pero el hecho de que haya chicos en hogares del Estado esperando ser adoptados es algo propio del sistema burocrático y lento que tenemos. Los chicos esperarán lo mismo para una pareja gay que para una hétero, con lo cual tu argumento, en este caso, no me cierra.
Lo que tenemos que hacer, para solucionarles un poco la vida a estos pibes, es poner recursos en manos de la justicia, específicamente dinero para poder amentar la capacidad de trabajo de los juzgados, y así procesar más eficazmente las solicitudes de adopción.

"No es natural que gente del mismo sexo se case".
Lo que no es natural es casarse, diría yo. Lo natural es estar juntos, el resto es trámite. Si ya hacen eso, si ya están juntos, el trámite no altera nada. De hecho, por más heterosexual que seas, no te jode en lo más mínimo que se te case tu vecino puto, es la verdad, y sin embargo los flacos van a vivir mejor, porque van a poder solucionar cantidad de problemas que ahora tienen por no poder formalizar.
Sobre lo natural: si vamos a decirle que no a todo lo que no es natural, entonces descartame todos los métodos anticonceptivos, prohibime los respiradores artificiales, salí a cortar cables de las máquinas de diálisis, y fijate qué despelote se te arma.

Qué opino del matrimonio gay?
Simple: casarse es un despelote, si se quieren meter en él, pues adelante, jódanse ustedes también !

Qué opino de la adopción por parejas homosexuales?
No la admito sin previo matrimonio, porque no podés compartir la patria potestad si no es de este modo.
Suponiendo que ya estén casados, simplemente aceptaría la opinión de los profesionales de la salud, y si a los pibes no les causa ningún perjuicio este nuevo tipo de familia, adelante.

En fin, en un par de años estaremos viendo los divorcios entre parejas del mismo sexo, y alguno se preguntará "para qué me metí en este despelote?". Porque quisiste y porque podías, ahora bienvenido al club !

miércoles, 7 de julio de 2010

Diálogos mundialistas

Ahí estábamos, mirando el HD, sufriendo por esos 4 segundos de retraso y el silencio de los vecinos...
O: Bueno, en un rato me voy porque tengo que leer bastante para un exámen.
HB: Uff leer ahora?
O: Si, no me queda otra, es un libro enorme.
HB: No se puede estudiar ahora, después de semejante derrota, miremos fútbol.
O: Es que si no, no lo leo más...
HB: Y bueno, mirá el partido y abrazá el fracaso !


Ella: No les vamos a poder ganar a estos, no? Si perdemos qué pasa?
HB: Esto no se levanta más. Si perdemos nos volvemos.
Ella, dos horas más tarde: y bueno, y ahora... cuándo termina el mundial?
HB: el mundial ya terminó.


Es infinitamente sádico eso de que uno solo sea el campeón, porque imponer el mote de fracasado al resto es algo tan injusto y demencial que hace revisar los motivos para jugar un mundial.